Quinceavo día de prácticas:
Se formaron
afuera del aula, llegaron pocos niños. Al entrar les indiqué que se sentaran
arriba de las mesas y pasé lista, faltaron ocho niños (Mya Zoe, Alondra, Heily,
Santiago, Dayanna, Juan Antonio, Erick y Paola). Les pedí que agarraran una
silla y se sentaran en las mesas, que ya sabían cómo, dos niñas y dos niños, se
alcanzaron a ocupar cinco mesas. Luego comenzamos con la actividad para iniciar
bien el día, les repartí un plato con fichas de colores para que las separaran
y contaran por colores, fui pasando por la mesas para verificar que las
hubieran contado bien. Luego de eso retroalimentamos cobre el tema de la ONU,
Sahid participó diciendo que era para que los países no se pelearan, les
pregunté cuando era el día de la ONU y otra vez Sahid fue el único que levantó
la mano para decir que el lunes, les señalé el friso donde decía la fecha de
ese día. Luego les pregunté si sabían lo que era una bandera y les recordé
cuántos países eran los primeros miembros de la ONU, anterior a eso Sahid ya me
había respondido que eran cincuenta, le dije que habían sido cincuenta y dos y
que ahora ya eran más de ciento noventa, les dije que para el lunes haríamos un
desfile de banderas de los países miembros de la ONU (solo los fundadores) y que
lo haríamos junto con otros grupos en honores a la andera. Les mostré las
banderas que haríamos y mencioné su nombre. Les dije que los integrantes de
cada mesa harían una bandera, pegarían pequeños pedazos de papel china de
colores para rellenar la bandera. Al principio lo estaban haciendo bien
animados, pero de repente se mostraron muy inquietos y decían que ya se habían
cansado. Carlos Ramón no quiso trabajar y solo se quedaba sentado sin hacer
nada, Mía, Ommar y Valeria terminaron al último porque no querían hacerla,
cuando les dije que no saldrían a recreo Ommar comenzó a trabajar y lo dejé
salir, se quedaron solo Mía y Valeria que no dejaban de quejarse porque ya
querían salir, les dije que para poder salir debían trabajar. Las dejé salir a
lonchar pero que después se quedaran con la profe Melissa un rato antes de
jugar. De regreso del recreo hablé con ellos y les dije que aún no terminábamos
las banderas porque estuvieron jugando mucho y que así como íbamos a pasar en
los honores con las banderas incompletas, les dije que como quedaba poco tiempo
antes de salir que al menos la colorearan, les entregué la bandera y la que
estaba pintada para que pudieran ver los colores. Lograron terminar justo a
tiempo.
REFLEXIÓN:
Debí haber
planeado la realización de las banderas un día antes y así me habría alcanzado
el tiempo para terminarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario