martes, 18 de octubre de 2016

18 de octubre del 2016.

Doceavo día de prácticas:


Después de formarse fuera del aula, les dije que entraran en  silencio y sin correr. Ya adentro se comenzaron a sentar en las mesas, la profe Melissa les pondría el video del ensayo de la obra que se hizo el día de ayer, se demoró un poco, por lo que pasé lista mientras acomodaba todo, faltaron dos niñas (Heily y Diana Elizabeth). Se comenzaron a inquietar mientras esperaban, así que comencé la actividad para iniciar bien el día, como ya se había aplicado la sesión anterior ya sabían de que trataba. Los que siempre participan querían volver a pasar, pero les dije que daríamos oportunidad de que pasaran quienes no habían pasado antes. No todos estaban poniendo atención, unos estaban jugando, otros peleando, pocos estaban atentos a la actividad. Después de tanto esperar al último no se pudo ver en la computadora el video, pero la profe les dijo que se los pondría en el celular y se sentaron todos juntos en el suelo y en silencio para verlo. Mientras acomodé la escenografía. Cuando acabó el video les indiqué que se acomodaran en el lugar que les correspondía, platiqué con ellos sobre el comportamiento que tuvieron ayer, les dije que esta vez ya no sería ensayo y que debían hacerlo mejor, sin gritar, sin correr, poniendo atención para saber el momento de salir a escena, etc. posteriormente se dio inicio a la obra. Se desarrolló mucho mejor que ayer, solo al final como que se les olvidó como terminaba y comenzaron a jugar, por lo que corté la escena. Acomodé las mesas para que se sentaran, esta vez eran cuatro niños por mesa para poder realizar la actividad. Ya que todos estaban sentados comentamos cómo les pareció la obra, cómo se sintieron, si les gustaría hacer otra, y les dije que les había salido muy bien, más ordenada que ayer. Después comenzamos otra actividad, les mostré un croquis de una casa y les expliqué brevemente lo que era, un dibujo de una estructura, en este caso el de una casa, les dije que se realiza para espacios pequeños como el jardín o el salón. Les mostré una hoja del espacio del salón y otra con distintos elementos que lo conforman, lo que debían hacer era colorearlos y recortarlos para acomodarlos en el lugar en donde van, la profe me recomendó que les dijera que lo hicieran dependiendo el lugar en donde estaban por ejemplo que había frente a ellos, atrás, lado derecho, lado izquierdo. Repetí la consigna para que quedara más claro. Entregué el material y les indiqué que primero escribieran su nombre en la línea, apoyé a Carlos Ramón y logró escribir al menos Carlos, se entendía mejor. Ya que todos escribieron su nombre les dije que colorearan los elementos de la otra hoja, sin salirse de la línea. No alcanzaron a avanzar mucho porque era tiempo de lonchar, les dije que dejaran así su trabajo y a quién mencionara podía salir a lavarse las manos para lonchar afuera e irse a recreo. De regreso tomaron agua y continuaron trabajando. Mientras unos terminaban les dije que escribieran su nombre también en la otra hoja para esperar a los demás, como no terminaban y no podía continuar con la actividad, les di permiso de dibujar algo atrás de su hoja o agarrar un libro. Llegó la hora para salir, me entregaron su trabajo y guardaron su silla.

REFLEXIÓN:

Me di cuenta de que estaba algo complicada la consigna por lo que mejor decidí esperar a que todos tuvieran coloreado su trabajo para que la siguiente sesión podamos trabajar al mismo tiempo, recortar y pegar las piezas. Pero cada quien dependiendo de qué lado este ese elemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario