Cuarto día de prácticas
Pasaron
formados al salón y se sentaron en las mesas mientras pasé lista, faltaron tres
niños (Esmeralda, Jayson y Paola). Después pedí que alguien sacara un papelito
para la actividad para iniciar bien el día, continuaron como la sesión pasada
de repetir lo mismo para cada compañero. Luego les dije que jugaríamos a la
lotería pero que esta vez debían de completar las palabras con las letras que
faltaban, les expliqué que podían pedir apoyo a sus compañeros y anotaría la
palabra en el pintarrón para que pudieran verla y anotarla en su hoja. Mientras
se desarrollaba la actividad hubo momentos en los que gritaban y platicaban
mucho, Carlos Gabriel no dejaba de jugar y a la tercera llamada de atención
anoté su nombre en el pintarrón para que se diera cuenta de que estaba muy
inquieto, aun así siguió comportándose así y le recogí el trabajo, la profesora
habló con el y le pidió que se sentara en la silla de su escritorio. Se demoró
mucho la actividad porque el grupo estaba muy inquieto pero si se logró
terminar. No alcancé a aplicar la actividad de las emociones, solo les expliqué
en qué consistía. Salieron a lonchar y luego a recreo. De regreso continuamos
con la actividad, pero solo alcanzaron a seleccionar el material y la emoción
que les había tocado al azar, anote los nombres de los niños en el material y
sentimiento que les había tocado para no olvidarlo, se hicieron las doce y
llegaron por lo niños.
REFLEXIÓN:
Debo
aplicar actividades o canciones para llamar la atención cuando haya
indisciplina en el grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario