Segundo día de prácticas, 31 de enero del 2017.
Estrategias de
enseñanza
Participación activa.
Relaciones
interpersonales
Entraron los niños al salón y agarraron una silla, tuve que acomodarlos
porque quedaban muchos dando la espalda al pintarrón. Sahid cumplió años y le
cantamos las mañanitas. Anoté la fecha, Carlos Ramón contó a los niños y Heily
a las niñas, en total asistieron 22. Les pregunté si todos sabían escribir su
nombre, si reconocen su inicial y si escriben los 2 nombres si es que los
tienen, comentaron que si, les dije que haríamos una actividad a ver si era
cierto. Les expliqué que en un pedazo de hoja anotarían sus nombres, si tenían
más de uno, y que pasarían al frente a dejarla en una caja marcada con la
inicial que correspondiera.
Leí todos los papelitos y la mayor lo ubicó en la letra correcta, aunque
algunos se confundían y ponían sus dos nombres en la misma caja aunque fueran
diferentes iniciales.
Comentamos la tarea, Santiago sabía mucho del tema, y quería participar
mucho, al igual que Sahid, luego les puse unos videos sobre los instrumentos
musicales, aparecían cada uno con su explicación. Eran de instrumentos de
viento, percusión y cuerda, se mantuvieron muy interesados durante la
proyección y en ocasiones mencionaban el nombre de los instrumentos que
llegaban a reconocer, después de eso, les puse un video para que adivinaran el
instrumento que estaba sonando. Al terminar los videos, hicieron un ejercicio
de clasificación de instrumentos, colorearon los dibujos, los recortaron y
pegaron en el lugar que creían que iba. No todos alcanzaron a terminar, lo
dejaron así y salieron a lavarse las manos para lonchar y luego salieron a
recreo. De regreso continuaron con el ejercicio.