24 de abril del 2017.
·
Se tuvo que trabajar
a fuera ya que durante las vacaciones bandalizaron el jardín y rompieron las
ventanas traseras por lo que dentro del salón había muchos vidrios y era
imposible trabajar.
·
Se distrajeron un
poco y si fue bastante difícil que todos pusieran atención, se preguntó la
fecha y la escribí esta vez yo porque no teníamos pintarrón y coloqué una hoja
de rotafolio pegada en el frizo de a fuera, luego Mia Fernanda contó a las
niñas y Tadeo a los niños.
·
Les mostré un
calendario y les pregunté ¿qué es?, ¿para qué sirve?, etc., contestaron que
para ver los días, les comenté que cada quien tendría uno y primero debían
escribir su nombre y luego entre todos escribirían los números en cada casilla.
Les pregunté en qué mes estábamos y contestaron que abril, les pregunté cuál
era el primer número que debíamos poner y dijeron que el 1, y comenzamos a
escribir cada número en las casillas, desde el 1 al 24 que es el día en curso,
luego tachamos con color azul los días que no habíamos asistido y contamos
cuántos habíamos tenido de vacaciones.
·
Después hicieron un
dibujo de lo que hicieron en vacaciones atrás de su calendario.
·
Se llegó el momento
de lonchar y luego a recreo.
·
De regreso ya pudimos
entrar a tener la clase a dentro, metí las mesas y cada alumno metió su silla y
tomaron agua, se tardaron mucho porque primero no había agua y esperaron a que
la llevaran. Empecé la actividad de los animales, pero como solo quedaban unos
minutos, solo comentamos algunos animales.
·
Llegaron los papás y
se fueron yendo.