jueves, 24 de septiembre de 2015
miércoles, 23 de septiembre de 2015
23 de septiembre del 2015
Visita de observación día 1
La puerta se abrió a las 8:40 y comenzaron a entrar
los niños a sus salones, me dirigí al salón que me fue asignado y salude a la
maestra nos presentamos y me permitió entrar. Cuando los niños van llegando
deben sentarse y se les permite tomar un libro de la biblioteca del aula para
mirarlo mientras toca el timbre. al sonar el timbre los niños se levantaron a
dejar en su lugar el libro y volvieron a sentarse, cada quien en la silla con
su nombre (no todos reconocieron su nombre por lo que se les apoyo para que la
encontraran), cuando ya todos estaban en su lugar, la maestra fue quitando las
sillas restantes y pasó lista. Después entre todos contaron cuántos niños
asistieron a clase, en total fueron trece de los diez y siete que conforman el
grupo. La docente me presentó con los niños, me paré frente a ellos y les
expliqué el motivo de mi visita.
Se inició una dinámica en donde los niños organizados
en media luna, debían preguntar al compañero de al lado ¿Sabes qué es un
abrazo? y le debían contestar NOSE y darse un abrazo, así sucesivamente hasta
llegar al inicio. Después la maestra les recordó los acuerdos de clase y se les
entregó un trabajo hecho por ellos el día anterior para que escribieran su
nombre, para eso la maestra les entregó una tarjeta con su nombre para que se
apoyaran, la mayoría no sabía escribirlo pues apenas van en segundo año, solo
dos niños lo escriben bien. Al terminar esa actividad, se inició otra dinámica
musical, en donde me di cuenta que algunos niños no les gusta trabajar en
equipo. Posteriormente se dividió al grupo en tres equipos y se les entregó a
cada uno una caja con bloques para que armaran una torre lo más alta posible
pero que todos los niños participaran, al principio cada quien trabajó por su
cuenta pero al final con apoyo de la docente y mío se logró el objetivo que era
el trabajo en equipo. Después se les pidió que se acomodaran en media luna para
comentar sobre las partes de un libro, en esta actividad Oliver se mostró muy
inquieto y no trabajó como se le pidió, Noel hizo berrinche porque no quería el
libro que se le asignó sino el de su compañera de al lado.
A las diez con cincuenta minutos se les permitió que
fueran a lavarse las manos para comenzar a lonchar, antes de que todos
terminaran la docente me pidió que me esperara a que todos hubieran terminado
de lonchar mientras ella hacia su guardia. En el recreo tuve la oportunidad de
hablar con la maestra y al finalizar la jornada me proporcionó algunos horarios
y comentamos algunos aspectos que tendría que trabajar en mi periodo de
prácticas como la escritura y el conteo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)