lunes, 10 de octubre de 2016

10 de octubre del 2016.

Sexto día de prácticas

Mientras los niños iban llegando se formaron en la entrada, se demoró un poco la preparación de la ceremonia y casi los dejo entrar al salón, en filas nos dirigimos a la explanada. Se llevó a acabó la ceremonia, de regreso al salón  les pedí que tomaran una silla y les indiqué en qué mesa sentarse, para que quedaran una niña y un niño. Comenzamos con la fecha y después la actividad para iniciar bien el día, pasaron dos niños, Juan José y Diana, siguieron comentando las mismas cualidades pero mencionaron dos diferentes esta vez. Después de eso les hice preguntas sobre lo que habíamos hecho anteriormente, como las loterías, las palabras y letras que habíamos visto, etc., con base en ello les pregunté si sabían qué era una carta y que si creían que con los conocimientos que tenían de algunas palabras, podrían escribir una. Les puse un ejemplo en el pintarrón de las partes de una carta y les leí una. Interrumpí varias veces la lectura de la carta porque estaban muy inquietos y platicaban mucho, sobre todo Carlos Gabriel, Mía, Erick y Gerardo, la profe tuvo que intervenir para que me pusieran atención. Al terminar la carta les expliqué y fui anotando las partes de la carta en el pintarrón y explicando cada una de ellas. Les expliqué que cada quien le haría una carta a uno de sus compañeros, pasé con cada quién para que agarrara una tarjeta y el nombre que le saliera era el compañero a quién le escribirían la carta. Les dije que por lo menos debían intentar escribir el lugar y fecha, el saludo y para quién y la despedida y su nombre al final de la carta, el cuerpo podría ser un dibujo o si querían escribir algo más que pidieran ayuda a sus compañeros o a mi. Entregué las hojas y lápices, la profe me apoyó en eso mientras ayudaba a algunos niños. Mientras se desarrollaba la actividad me acercaba a apoyarlos. Juan Antonio me pidió ayuda, preguntó cómo se escribía “estás guapo y eres divertido” para poder escribirlo en la carta que le entregaría a Santiago. Mientras iban terminando dejaban la carta en el escritorio con la profe Melissa, se hizo la hora de lonche y no todos terminaron, la profe me dijo que ella diría quién iba a salir, mencionó los nombres de quienes habían terminado y los dejó a salir a lavarse las manos, se quedaron Arleth, Alondra y Valeria, terminaron casi a mitad de recreo a excepción de Valeria quién terminó hasta que tocó el timbre. Después de recreo cantamos la canción de la casita y después jugaron con piezas pero esta vez en equipo, debían juntar las piezas de todos para armar una figura entre todos, no alcanzó el tiempo porque se hicieron las doce y era hora de salir.

REFLEXIÓN:
Debí explicar parte por parte de la carta pero que todos siguieran el ritmo, por ejemplo decir y escribirles en el pintarrón la primer parte y esperar a que todos la escribieran y así sucesivamente para que terminaran más o menos al mismo tiempo y no hubiera tantas confusiones. Me hace falta ser más clara a la hora de dar indicaciones y consignas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario