1er día de observación
Al llegar
al jardín la profesora a cargo de grupo ya estaba dentro del aula, me presente
y pregunté cuántos alumnos son y me dijo que 24 y por lo regular asisten todos.
Comenzaban a llegar los niños pero no tomaron asiento si no que solo saludaron
a la maestra y se salieron. En ese momento me percaté de que Pedro era muy
inquieto y constantemente se le llamaba la atención. Toco el timbre y la
maestra les dijo a los niños que recordaran que no era tiempo para estar en el
salón sino que era para salir al patio a hacer la activación física de cada
mañana. Salieron en fila y los demás grupos se estaban acomodando también,
comenzó la música y los niños la identificaron rápido junto con los movimientos
correspondientes. Al terminar regresaron al salón, ya que todos estaban
sentados la maestra me presentó con los niños y después comenzó a preguntar la
fecha y si sabían qué se celebraba el día de hoy, lo comentaron un rato y con
una historia anterior llegaron a la respuesta, el día de la bandera. Posterior a
eso les explicó la actividad que realizarían, una bandera. La maestra preguntó
en cuantas partes estaba dividida y ellos contestaron que tres y los colores que
tiene, me pidió que le ayudara a repartir las hojas blancas y apoyarlos a
doblarlas en tres partes. Después les entregó pedazos de papel constructivo
color rojo y verde para que los pegaran en las divisiones correspondientes. La mayoría
terminó a tiempo para el tiempo de lonchar a las diez con veinticinco minutos,
me dí cuenta de que predominan las comidas chatarra como galletas, panes
dulces, leche de chocolate, etc., al terminar de lonchar salieron a recreo a
las diez y media. Me dirigí con la maestra a hacer la guardia y tuvimos
oportunidad de platicar sobre los niños. Al regresar era tiempo para educación
física y salimos al patio, la actividad consistía en formarse primeramente del
más chico al más alto, no se terminó la actividad porque llegó la hora de
entrar a música. Luego comenzaron a llegar los papás y comenzaron a irse. Al final
ya que todos los niños se habían ido, platiqué mejor con la maestra y me dio
los contenidos que trabajaría en las prácticas.