jueves, 25 de febrero de 2016

25 de febrero del 2016.

2do día de observación

Tuvieron un paseo al parque mundo infantil, en donde asistieron todos los grupos del jardín. Duró toda la jornada y no hubo oportunidad de observar a los alumnos dentro del aula.

miércoles, 24 de febrero de 2016

24 de febrero del 2016.

1er día de observación

Al llegar al jardín la profesora a cargo de grupo ya estaba dentro del aula, me presente y pregunté cuántos alumnos son y me dijo que 24 y por lo regular asisten todos. Comenzaban a llegar los niños pero no tomaron asiento si no que solo saludaron a la maestra y se salieron. En ese momento me percaté de que Pedro era muy inquieto y constantemente se le llamaba la atención. Toco el timbre y la maestra les dijo a los niños que recordaran que no era tiempo para estar en el salón sino que era para salir al patio a hacer la activación física de cada mañana. Salieron en fila y los demás grupos se estaban acomodando también, comenzó la música y los niños la identificaron rápido junto con los movimientos correspondientes. Al terminar regresaron al salón, ya que todos estaban sentados la maestra me presentó con los niños y después comenzó a preguntar la fecha y si sabían qué se celebraba el día de hoy, lo comentaron un rato y con una historia anterior llegaron a la respuesta, el día de la bandera. Posterior a eso les explicó la actividad que realizarían, una bandera. La maestra preguntó en cuantas partes estaba dividida y ellos contestaron que tres y los colores que tiene, me pidió que le ayudara a repartir las hojas blancas y apoyarlos a doblarlas en tres partes. Después les entregó pedazos de papel constructivo color rojo y verde para que los pegaran en las divisiones correspondientes. La mayoría terminó a tiempo para el tiempo de lonchar a las diez con veinticinco minutos, me dí cuenta de que predominan las comidas chatarra como galletas, panes dulces, leche de chocolate, etc., al terminar de lonchar salieron a recreo a las diez y media. Me dirigí con la maestra a hacer la guardia y tuvimos oportunidad de platicar sobre los niños. Al regresar era tiempo para educación física y salimos al patio, la actividad consistía en formarse primeramente del más chico al más alto, no se terminó la actividad porque llegó la hora de entrar a música. Luego comenzaron a llegar los papás y comenzaron a irse. Al final ya que todos los niños se habían ido, platiqué mejor con la maestra y me dio los contenidos que trabajaría en las prácticas.