miércoles, 12 de octubre de 2016

11 de octubre del 2016.

Séptimo día de prácticas

Cuando llegaron los niños se formaron frente al salón, los dejé pasar y les pedí que se sentaran en el suelo atrás de una mesa donde anteriormente ya había acomodado el cañón y la computadora para proyectarles una presentación. Llegaron un poco inquietos y si batallé un poco para la disciplina del grupo, Erick, Gerardo y  María Fernanda sobre todo fueron a los que les llamé la atención durante la presentación. Se mostraron entusiasmados por ver lo que les iba a proyectar, al principio si se mantuvieron atentos y contestaron mis preguntas, pero de vez en cuando se dispersaban y querían poner sus manos al frente para hacer sombras. Les presenté distintas herramientas de trabajo y tecnología, mientras iban pasando comentábamos para qué eran, quién las usaba, etc., al finalizar les mostré un video sobre estas herramientas para complementar lo que habíamos comentado. Después de eso les indiqué que tomaran su silla y les fui diciendo dónde se sentaran para que quedaran niños y niñas en las mesas y procurando que los más inquietos no quedaran en la misma. Seguido de eso les expliqué que iban a representar frente al grupo algunos de los roles que se habían mencionado anteriormente, seleccioné a algunos niños para que pasaran, les dije el rol que debían interpretar pero con mímica para que los demás lo adivinaran, pasaron Santiago (le tocó ser bombero, ) Sahid (le tocó ser policía, tuve que ayudarle un poco porque no sabía cómo interpretarlo), Juan José (se quedó parado pero no hizo nada, le pregunté que si quería regresar a su lugar pero no contestó), Juan Antonio (se le dificultó un poco pero al final se le ocurrió como actuar), después de que todos pasaron les pregunté si podrían hacer una obra de teatro con los roles que habían interpretado, contestaron que si y rápido dijeron qué querían ser ellos, comencé a preguntar de uno por uno su personaje y los fui anotando en el pintarrón para llevar un control. Después de eso jugaron a la tiendita de piezas, aún se les dificulta reconocer el valor de las monedas,  solo alcanzaron un rato porque ya era tiempo de lonchar, los dejé lavarse las manos, salieron a lonchar y luego a recreo. De regreso esperé a que tomaran agua y les indiqué que se sentaran pegados  al pared azul porque quería hablar con ellos, les llamé la atención por su comportamiento del día, que estuvieron muy inquietos y no siguieron instrucciones. Después jugamos a la serpiente, todos alcanzaron a jugar, estaban muy entusiasmados y se divirtieron mucho. Llegó la hora de salida y comenzaron a llegar los papás.
REFLEXIÓN:
Me hace falta mostrar autoridad frente a los niños, este día tardé bastante tiempo en controlar la disciplina, estuvieron muy dispersos, debo encontrar la manera de llamar su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario