Séptimo día de prácticas
Cuando
llegaron los niños se formaron frente al salón, los dejé pasar y les pedí que
se sentaran en el suelo atrás de una mesa donde anteriormente ya había
acomodado el cañón y la computadora para proyectarles una presentación.
Llegaron un poco inquietos y si batallé un poco para la disciplina del grupo,
Erick, Gerardo y María Fernanda sobre
todo fueron a los que les llamé la atención durante la presentación. Se
mostraron entusiasmados por ver lo que les iba a proyectar, al principio si se
mantuvieron atentos y contestaron mis preguntas, pero de vez en cuando se
dispersaban y querían poner sus manos al frente para hacer sombras. Les
presenté distintas herramientas de trabajo y tecnología, mientras iban pasando
comentábamos para qué eran, quién las usaba, etc., al finalizar les mostré un
video sobre estas herramientas para complementar lo que habíamos comentado.
Después de eso les indiqué que tomaran su silla y les fui diciendo dónde se sentaran
para que quedaran niños y niñas en las mesas y procurando que los más inquietos
no quedaran en la misma. Seguido de eso les expliqué que iban a representar
frente al grupo algunos de los roles que se habían mencionado anteriormente,
seleccioné a algunos niños para que pasaran, les dije el rol que debían
interpretar pero con mímica para que los demás lo adivinaran, pasaron Santiago
(le tocó ser bombero, ) Sahid (le tocó ser policía, tuve que ayudarle un poco
porque no sabía cómo interpretarlo), Juan José (se quedó parado pero no hizo
nada, le pregunté que si quería regresar a su lugar pero no contestó), Juan
Antonio (se le dificultó un poco pero al final se le ocurrió como actuar),
después de que todos pasaron les pregunté si podrían hacer una obra de teatro
con los roles que habían interpretado, contestaron que si y rápido dijeron qué
querían ser ellos, comencé a preguntar de uno por uno su personaje y los fui
anotando en el pintarrón para llevar un control. Después de eso jugaron a la
tiendita de piezas, aún se les dificulta reconocer el valor de las monedas, solo alcanzaron un rato porque ya era tiempo
de lonchar, los dejé lavarse las manos, salieron a lonchar y luego a recreo. De
regreso esperé a que tomaran agua y les indiqué que se sentaran pegados al pared azul porque quería hablar con ellos,
les llamé la atención por su comportamiento del día, que estuvieron muy
inquietos y no siguieron instrucciones. Después jugamos a la serpiente, todos
alcanzaron a jugar, estaban muy entusiasmados y se divirtieron mucho. Llegó la
hora de salida y comenzaron a llegar los papás.
REFLEXIÓN:
Me hace
falta mostrar autoridad frente a los niños, este día tardé bastante tiempo en
controlar la disciplina, estuvieron muy dispersos, debo encontrar la manera de
llamar su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario