jueves, 13 de octubre de 2016

13 de octubre del 2016.

Noveno día de prácticas


Formaron la fila afuera dl aula para poder pasar, al entrar les pedí que se sentaran en las mesas para pasar lista faltaron (María Fernanda, Esmeralda, Gerardo, Heily y Paola).  Después les indiqué que se sentarían conforme al personaje que eran, entre bomberos, doctoras, policías, etc., ya acomodados, les dije que en el pintarrón había apuntado lo que llevábamos de historia y que continuaríamos con ella. Les leí lo que estaba ya escrito y les pedí que le continuaran, como era de esperarse Santiago quería participar siempre, Dayanna y Diana batallaron para participar, Valeria estuvo dispuesta a dar ideas de su personaje, pero Sahid se adelantó diciendo “spaguetti” y Valeria lo repitió porque lo escuchó de el, así que le pedí que pensara en otra cosa, algo que saliera de ella y no porque lo escuchó de alguien más. Después de terminar la historia (faltará darle formato de guión de obra de teatro) les pregunté si sabían lo que era escenografía, lo confundieron con fotografía porque contestaron que eran fotos, les expliqué lo que era, y con ello respondí a sus preguntas sobre el cartón que miraron al entrar al salón. Les dije que así como estaban en sus mesas trabajarían en equipo para realizar las distintas actividades. Como algunos no tenían utilería para sus personajes, les pedí que me ayudaran a realizar otras cosas, a Juan Antonio le pedí que me ayudara a repartir las hojas con los dibujos que pintarían sus compañeros, que serían sus accesorios para sus personajes, luego también me ayudó, junto con Santiago, a dibujar los transportes de los personajes, dibujé y recorté y ellos me ayudaron a dibujar y pintar las llantas en lo que los demás equipos pintaban con temperas sus automóviles. En el desarrollo de esta sesión de escenografía comencé a tener voz ronca por lo que se me dificultó el llamar su atención, tuve mucho apoyo de la profe Melissa. Poco antes de salir a recreo entró la profe Marylu para observarme, en eso yo estaba atendiendo a algunos niños con su material, proporcionando pintura, apoyando o resolviendo pequeños conflictos, cuando estuve más desocupada me acerqué a ella para mostrarle mi carpeta de prácticas. A pesar de ser una actividad de artísticas y de que mi voz no ayudaba mucho, el grupo no se mostró indisciplinado, lo normal. Llegó la hora de lonchar y les dije que guardaran sus pinceles, la profe Melissa me ayudó cuando los niños iban a agarrar el jabón para irse a lavar las manos, les pidió que guardaran las sillas para poder agarrar jabón. Salieron a lonchar y luego a recreo. De regreso continuaron con lo poco que faltaba para terminar los automóviles, no era todo lo que teníamos que hacer, por lo que continuaremos mañana. Se hicieron las doce y los papás comenzaron a llegar.

REFLEXIÓN:

Considero que debí haber llevado más preparado el material, por ejemplo los cartones ya dibujados y cortados para evitar que los niños se inquietaran al esperar el material.

No hay comentarios:

Publicar un comentario