miércoles, 12 de octubre de 2016

12 de octubre del 2016.

Octavo día de prácticas

Al llegar se formaron frente al salón, ya que todos habían llegado les expliqué que al entrar se acomodarían frente a la mesa con el cañón como el día anterior. Entraron en orden como les había pedido y se sentaron. Primeramente pregunté la fecha, dijeron que doce de octubre, les pregunté si sabían qué se celebraba este día, nadie contestó, les señalé el friso y si sabían por qué estaban esos dibujos, pero tampoco sabían, les dije que ese personaje era Cristobal Colón y que el video trataría de eso. Ya que todos estaban acomodados y en silencio les puse el video, estuvieron atentos durante este, al final les hice preguntas, no recordaron los nombres de las tres carabelas, regresé a esa parte, y les volví a preguntar y ya contestaron. Luego de eso  escribí el nombre de cada carabela para que las dibujaran y escribieran su nombre a cada una. Les pedí que agarraran su silla y les indiqué dónde sentarse para que estuvieran más distribuidos. Comencé a entregar las hojas y lápices para que comenzaran. Solo tuvieron como cinco minutos porque era hora de salir a educación física. De regreso continuaron con sus dibujos, fueron pocos los que no escribieron los nombres de las carabelas como Alondra (por estar platicando y jugando), Arleth (igual que Alondra), Carlos Ramón (porque no sabe hacer letras, ni si quiera escribir su nombre), Diana, por mencionar algunos, los demás terminaron la mayoría del trabajo. Los que terminaron los dejé que hicieran dibujo libre mientras los demás terminaban. Cuando ya todos terminaron guardaron el material que habían usado. Les pregunté sobre lo que habíamos hecho el día anterior, algunos si lo recordaron, Santiago dijo lo de las herramientas de trabajo, después de eso recordamos los personajes y entonces comenzamos a redactar la historia en la que nos basaríamos para el guión. No utilicé el cañón porque fue más funcional escribirlo en el pintarrón. El más participativo fue Santiago que monopolizó las participaciones. Llegó la hora para lonchar y los dejé lavarse las manos, loncharon y salieron a recreo. De regreso continuamos con la historia, y ya participaron más niños. Se dejó inconclusa por falta de tiempo.
REFLEXIÓN:
Es necesario que incluya a todos para que participen, no solo a los que siempre levantan la mano, darles oportunidad de que se expresen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario