10mo día de prácticas
Se comenzó
la jornada con la canción de “chuchuhua”, participó la mayoría, German sigue
sin querer participar, a los demás les encanta. Al terminar acomodé los
rincones, moví las mesas para formar los cuatro rincones, esta vez quité el de
serpientes y escaleras y agregué mejor uno para escribir el nombre en donde
coloqué a Eduardo, Danna G., Wendy y Britney, quienes aún les hace falta escribirlo
bien. En otro rincón, el de colorear la imagen dependiendo los números
estuvieron German, Arturo, Diva e Ilse, en el de cuantos hay estaban Noel,
Emily, Valeria y en el memorama Azul, Alan y Danna J. después se fueron
rotando. Al terminar los rincones pasamos a una actividad navideña, donde les
mostré una bota, la cual estaba hecha de material reciclado y les expliqué cuáles
y el proceso que me llevó, les dije que cada quién pintaría la suya de color
rojo. Entregué el material y comenzaron a pintar, algunos si lograron cubrir
completamente la bota, otros dejaban espacios sin pintar, al final les mostré imágenes
para que escogieran una y pegárselas en su bota. Llegó la hora de lonchar y se
fueron a lavar las manos, loncharon y después se fueron a recreo. Regresando los
dejé utilizar play-doh para poder terminar de arreglar las botitas navideñas. Terminé
y les pedí que guardaran el material para poder darles la botita y ponerles
dentro una bolsita de galletas y su carita feliz.
REFLEXIÓN:
Me falló un
poco en la organización de los rincones para que fueran más funcionales. Pedir con
anticipación que manden a los niños con ropa vieja o que no importe que se
manche para que al pintar no quede su ropa toda pintada.