lunes, 24 de abril de 2017

24 de abril del 2017.

24 de abril del 2017.

·         Se tuvo que trabajar a fuera ya que durante las vacaciones bandalizaron el jardín y rompieron las ventanas traseras por lo que dentro del salón había muchos vidrios y era imposible trabajar.
·         Se distrajeron un poco y si fue bastante difícil que todos pusieran atención, se preguntó la fecha y la escribí esta vez yo porque no teníamos pintarrón y coloqué una hoja de rotafolio pegada en el frizo de a fuera, luego Mia Fernanda contó a las niñas y Tadeo a los niños.
·         Les mostré un calendario y les pregunté ¿qué es?, ¿para qué sirve?, etc., contestaron que para ver los días, les comenté que cada quien tendría uno y primero debían escribir su nombre y luego entre todos escribirían los números en cada casilla. Les pregunté en qué mes estábamos y contestaron que abril, les pregunté cuál era el primer número que debíamos poner y dijeron que el 1, y comenzamos a escribir cada número en las casillas, desde el 1 al 24 que es el día en curso, luego tachamos con color azul los días que no habíamos asistido y contamos cuántos habíamos tenido de vacaciones.
·         Después hicieron un dibujo de lo que hicieron en vacaciones atrás de su calendario.
·         Se llegó el momento de lonchar y luego a recreo.
·         De regreso ya pudimos entrar a tener la clase a dentro, metí las mesas y cada alumno metió su silla y tomaron agua, se tardaron mucho porque primero no había agua y esperaron a que la llevaran. Empecé la actividad de los animales, pero como solo quedaban unos minutos, solo comentamos algunos animales.

·         Llegaron los papás y se fueron yendo.