viernes, 14 de octubre de 2016

14 de octubre del 2016.

Décimo día de prácticas:

Como todos los días los niños se forman afuera del aula antes de entrar, les pedí que se formaran bien y que al entrar se sentarían en el suelo y que deberían entrar sin empujarse y sin gritar. Algunos se dispersaron y no siguieron la consigna por lo que les pedí de nuevo que se sentaran y guardaran silencio. Pasé lista ya que todos estaban sentados, faltaron cinco niños (Heily, Arleth, Erick, Paola y Esmeralda). Después continuamos con la realización de la escenografía, les indiqué que se sentaran en la mesa en dónde trabajaron el día anterior. Comencé repartiendo el material para quienes no habían asistido ayer (Gerardo y María Fernanda), a los demás que habían hecho su utilería les di cartón y goma para que lo pegaran y recortaran. A los bomberos les dibujé algunos detalles que les faltaban a su camión para que siguieran pintando, les di indicaciones de dónde pintarían y con qué color, Carlos Ramón y Juan José pintaron una parte donde no era, les dije que eso pasaba poque cuando doy indicaciones no ponen atención por lo que para la otra deben estar muy atentos para que no vuelva a pasar. A Santiago le pedí que me dibujara y pintara las llantas del camión de bomberos, a Gerardo que pintara las letras de la patrulla, las veterinarias (Mya Zoe, Dayanna, Diana, Giselle,) Doctora (Alondra) y cocinera (Valeria) me ayudaron a pintar el mueble de la veterinaria. Le pedí a Juan Antonio, Mía y Carlos Ramón que hicieran bolas de papel periódico, les mostré como para que ellos lo hicieran y los dejé trabajar, me fui a apoyar a otros niños y cuando regresé Mía y Carlos Ramón estaban jugando con el periódico y tenían un desastre, les dije que los apuntaría en el pintarrón y que se llevarían estrella roja por no trabajar. Luego Gerardo, Carlos Gabriel y Santiago pintaron el “Calimax”, Paola Montserrat y Dayanna pintaron la ventana. Después de eso llegó la hora del lonche y quienes estaban en su lugar y en silencio les fui diciendo que podían lavarse las manos para lonchar. Carlos Ramón y Mía se quedaron al último y la profe Melissa me dijo que los dejaría lonchar pero no saldrían a recreo. Regresando de recreo comentamos los momentos de la obra y dónde estaría cada lugar. Por último la profe Melissa entregó estrellitas, verdes, amarillas y rojas dependiendo cómo se habían portado.

REFLEXIÓN:

Dar consignas más precisas y claras para que los niños las comprendan. También considero que el que Mía y Carlos Ramón, en  parte, estuvieran jugando fue porque no supervisé su trabajo y los dejé mucho tiempo sin hacer nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario