Onceavo día de prácticas:
Se formaron
afuera del salón y esperamos un rato para ir a la explanada para los honores. Regresando
les dije que se sentaran en las mesas, nos saludamos y la profe Melissa les
pasó lista por lo que les dije que cuando escucharan su nombre tomaran su silla
para sentarse como los días anteriores, por personajes. Ya que todos estaban
sentados les comencé a decir que levantan la mano y la comenzaron a levantar
sin saber para que, por lo que les dije que debían esperar para escuchar la
indicación y no se adelantaran. Continué con la indicación, que levantaran la
no quién quería ayudar a contar a las niñas, Martín las contó y dijo que eran
siete, lo cual era correcto pero al momento de escribirlo no supo cómo, pasaron
Mía, Juan Antonio, y tampoco supieron, pasaron Gerardo, Derek, Carlos Gabriel y
Santiago, fueron los que más se acercaron, lo que pasó es que lo escribieron al
revés. Después lo anoté y pregunté quienes se habían acercado al número. Luego igual
pedí que alguien contara a los niños, Mya los contó y se le pasó solo uno
porque dijo once y eran doce, pedí que alguien pasara a que lo escribiera y
levantó la mano Paola M. pero escribió como una s, pasó Sahid y lo escribió
bien. Les expliqué la razón de las figuras en el pintarrón, que las contarían
así como los niños y niñas, pasó Arleth pero contó demás, pasó Juan Antonio y
los contó correctamente al igual que el número. En ese momento se paró la actividad
ya que una dentista pasó a revisar los dientes de los niños, se les dio un
dibujo para que esperaran su turno y no se dispersaran. Después de eso
ensayamos la obra.
REFLEXIÓN:
Utilizar un
material más llamativo para tener su atención durante la actividad para iniciar
bien el día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario