· Se comenzó la jornada
con la escritura de la fecha en el pintarrón, luego contamos todos juntos
primero a los niños y luego a las niñas, hoy fue el primer día que fueron los
25 alumnos (en toda mi estancia), por lo que no hubo necesidad de pasar lista.
·
Luego de eso les
comenté que me sentía un poco mal y que esperaba que se portaran muy bien para
que no me sintiera más mal, luego les pregunté si recordaban lo que habíamos
sido días anteriores, como cocineros, arquitectos, artistas, etc., les dije
entonces que pensaran en lo que querían ser de grandes porque lo dibujarían en
una hoja. Les puse un ejemplo en el pintarrón, simulé una hoja y les dije que
en la parte de arriba estaba el espacio donde escribirían su nombre y en la
parte blanca harían su dibujo.
·
Comencé a entregar
las hojas y la profe Melissa me apoyó para entregar los lápices, ya entregado
el material comenzaron a trabajar. Conforme iban terminando les pedía que me
explicaran su dibujo para hacerle anotaciones, Santiago terminó primero y
aproveché para que después realizara la actividad del día de ayer ya que es una
evidencia. Como ya todos habían terminado la profe Melissa me dijo que me
ayudaría a hacerles las anotaciones a los que faltaban.
·
Luego repartí platos
y fichas de colores, y comenzamos una actividad de conteo, primeramente les
pregunté si sabían lo que eran las sumas, Sahid, Carlos Gabriel y Santiago
participaron y dieron ejemplos de sumas, luego les puse un ejemplo en el
pintarrón. Les anoté una suma para que ellos la hicieran con sus fichas, no
funcionó individualmente porque no todos tenían las cantidades de fichas necesarias,
por lo que decidí que las hicieran en equipo y funcionó un poco mejor. Estuvieron
muy inquietos, por lo que la actividad no fluyó como se tenía planeado pero se
logró el objetivo.
·
Luego de eso llegó el
momento de lonchar y luego salieron a recreo. En ese horario era la junta de
padres de familia, estuve un rato adentro del aula durante el recreo, observé
cómo comenzó y lo que la profe Melissa les dijo al principio, a las 11:30 salí
para realizar una actividad con los niños en el patio mientras se llevaba a cabo
la junta. Cuando se acabó regresamos al salón los niños que quedaban, ya que a
algunos ya se los habían llevado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario