miércoles, 29 de marzo de 2017

29 de marzo del 2017.

·         Se comenzó la jornada con la escritura de la fecha en el pintarrón, luego contamos todos juntos primero a los niños y luego a las niñas, hoy fue el primer día que fueron los 25 alumnos (en toda mi estancia), por lo que no hubo necesidad de pasar lista.
·         Luego de eso les comenté que me sentía un poco mal y que esperaba que se portaran muy bien para que no me sintiera más mal, luego les pregunté si recordaban lo que habíamos sido días anteriores, como cocineros, arquitectos, artistas, etc., les dije entonces que pensaran en lo que querían ser de grandes porque lo dibujarían en una hoja. Les puse un ejemplo en el pintarrón, simulé una hoja y les dije que en la parte de arriba estaba el espacio donde escribirían su nombre y en la parte blanca harían su dibujo.
·         Comencé a entregar las hojas y la profe Melissa me apoyó para entregar los lápices, ya entregado el material comenzaron a trabajar. Conforme iban terminando les pedía que me explicaran su dibujo para hacerle anotaciones, Santiago terminó primero y aproveché para que después realizara la actividad del día de ayer ya que es una evidencia. Como ya todos habían terminado la profe Melissa me dijo que me ayudaría a hacerles las anotaciones a los que faltaban.
·         Luego repartí platos y fichas de colores, y comenzamos una actividad de conteo, primeramente les pregunté si sabían lo que eran las sumas, Sahid, Carlos Gabriel y Santiago participaron y dieron ejemplos de sumas, luego les puse un ejemplo en el pintarrón. Les anoté una suma para que ellos la hicieran con sus fichas, no funcionó individualmente porque no todos tenían las cantidades de fichas necesarias, por lo que decidí que las hicieran en equipo y funcionó un poco mejor. Estuvieron muy inquietos, por lo que la actividad no fluyó como se tenía planeado pero se logró el objetivo.

·         Luego de eso llegó el momento de lonchar y luego salieron a recreo. En ese horario era la junta de padres de familia, estuve un rato adentro del aula durante el recreo, observé cómo comenzó y lo que la profe Melissa les dijo al principio, a las 11:30 salí para realizar una actividad con los niños en el patio mientras se llevaba a cabo la junta. Cuando se acabó regresamos al salón los niños que quedaban, ya que a algunos ya se los habían llevado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario