martes, 28 de marzo de 2017

28 de marzo del 2017

·         Acomodé las mesas de trabajo, les pedí que se sentaran como ayer por “familias”, y se comenzó la jornada con la escritura de la fecha, después como ayer, contamos todos juntos, asistieron 11 niñas y 9 niños.
·         Les di una breve explicación de lo que se hizo ayer para quienes no habían asistido, les comenté la actividad del huevo y que algunos se los llevaron ayer y fueron responsables por llevarlos, el único que no llegó fue Santiago, y Arleth comentó que no había asistido porque se le cayó el huevo y estaba muy enojado con eso. Les dije a la nueva “familia” era que al final les daría su huevo porque en ese momento trabajaríamos otra actividad.
·         Les expliqué la consigna mostrando un ejemplo en el pintarrón, simulé una hoja y agarré fichas de colores, las separé y mostrándoselas les pregunté ¿cuántas rojas, verdes, moradas, etc., son? Y las anotaba en el pintarrón junto con el número para que les quedara más claro, estuvieron poniendo atención por lo que no hubo preguntas sobre ello.
·         Comencé a entregar los platitos para darles fichas, Paola me dijo que si me podía ayudar y le dije que entregara uno a cada uno, luego de eso les indiqué que comenzaran a trabajar, separando las fichas por colores, conforme iban terminando de separarlas les di una hoja blanca para que dibujaran las fichas y anotarle el número de la cantidad correspondiente. Estuve al pendiente de todos los alumnos, pero apoyé con más frecuencia a Carlos Ramón quien logró contar hasta el 4 sin saltar números, a Dayanna para que se concentrara y a Arleth.
·         Cuando terminaron los dejé que agarraran un cuento mientras los dempas terminaban, los últimos en terminar fueron Juan José, María Fernanda y Valería, esta última la apoyé al final para que lo terminara, sabe contar pero hace como que no y se salta números.
·         Se llegó el momento del lonche y a quienes estaban calmados les di desinfectante para que salieran a lonchar y luego a recreo. Juan José, Carlos Ramón, María Fernanda y Arleth solo loncharon y se quedaron trabajando en el recreo hasta que terminaron. Pero Carlos Ramón y María Fernanda no alcanzaron a terminar. Mientras lonchaban la profe Melissa me comentó que la profe de Artísticas no asistiría.
·         De regreso de recreo, los dejé que tomaran agua y después acomodé las sillas en un lado del salón formando medio círculo, para que expusiera su tarea Mia Fernanda, mientras dos compañeros terminaban de trabajar con la profe Melissa. Antes de que terminara Mia, Carlos Ramón se incorporó con los demás y después expuso el su trabajo.

·         Luego les comenté que la profe de artísticas no había asistido por lo que yo les aplicaría una actividad, pero les pregunté ¿qué es lo que hacen primero con la profe Ilse?, y contestaron que calentar el cuerpo, entonces les dije que nos agarraríamos de las manos para formar un círculo y comenzamos a hacer ejercicios de calentamiento. Luego les dije que se sentaran para poder jugar al juego de la serpiente que busca su cola, les encanta ese juego. Durante el juego Heily no quiso participar pero después se animó, igual que Juan José, el único que no quiso ni una sola vez fue Tadeo. Jugamos 2 veces y después sorteamos los nombres de los niños que se llevarían el nuevo esta día, fueron Paola, Sahid, María Fernanda, Jayson y Tadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario