·
Acomodé las mesas de
trabajo, les pedí que se sentaran como ayer por “familias”, y se comenzó la
jornada con la escritura de la fecha, después como ayer, contamos todos juntos,
asistieron 11 niñas y 9 niños.
·
Les di una breve
explicación de lo que se hizo ayer para quienes no habían asistido, les comenté
la actividad del huevo y que algunos se los llevaron ayer y fueron responsables
por llevarlos, el único que no llegó fue Santiago, y Arleth comentó que no
había asistido porque se le cayó el huevo y estaba muy enojado con eso. Les
dije a la nueva “familia” era que al final les daría su huevo porque en ese
momento trabajaríamos otra actividad.
·
Les expliqué la
consigna mostrando un ejemplo en el pintarrón, simulé una hoja y agarré fichas
de colores, las separé y mostrándoselas les pregunté ¿cuántas rojas, verdes,
moradas, etc., son? Y las anotaba en el pintarrón junto con el número para que
les quedara más claro, estuvieron poniendo atención por lo que no hubo
preguntas sobre ello.
·
Comencé a entregar
los platitos para darles fichas, Paola me dijo que si me podía ayudar y le dije
que entregara uno a cada uno, luego de eso les indiqué que comenzaran a
trabajar, separando las fichas por colores, conforme iban terminando de
separarlas les di una hoja blanca para que dibujaran las fichas y anotarle el
número de la cantidad correspondiente. Estuve al pendiente de todos los
alumnos, pero apoyé con más frecuencia a Carlos Ramón quien logró contar hasta
el 4 sin saltar números, a Dayanna para que se concentrara y a Arleth.
·
Cuando terminaron los
dejé que agarraran un cuento mientras los dempas terminaban, los últimos en
terminar fueron Juan José, María Fernanda y Valería, esta última la apoyé al
final para que lo terminara, sabe contar pero hace como que no y se salta
números.
·
Se llegó el momento
del lonche y a quienes estaban calmados les di desinfectante para que salieran
a lonchar y luego a recreo. Juan José, Carlos Ramón, María Fernanda y Arleth
solo loncharon y se quedaron trabajando en el recreo hasta que terminaron. Pero
Carlos Ramón y María Fernanda no alcanzaron a terminar. Mientras lonchaban la
profe Melissa me comentó que la profe de Artísticas no asistiría.
·
De regreso de recreo,
los dejé que tomaran agua y después acomodé las sillas en un lado del salón
formando medio círculo, para que expusiera su tarea Mia Fernanda, mientras dos
compañeros terminaban de trabajar con la profe Melissa. Antes de que terminara
Mia, Carlos Ramón se incorporó con los demás y después expuso el su trabajo.
·
Luego les comenté que
la profe de artísticas no había asistido por lo que yo les aplicaría una actividad,
pero les pregunté ¿qué es lo que hacen primero con la profe Ilse?, y
contestaron que calentar el cuerpo, entonces les dije que nos agarraríamos de
las manos para formar un círculo y comenzamos a hacer ejercicios de
calentamiento. Luego les dije que se sentaran para poder jugar al juego de la
serpiente que busca su cola, les encanta ese juego. Durante el juego Heily no
quiso participar pero después se animó, igual que Juan José, el único que no
quiso ni una sola vez fue Tadeo. Jugamos 2 veces y después sorteamos los
nombres de los niños que se llevarían el nuevo esta día, fueron Paola, Sahid,
María Fernanda, Jayson y Tadeo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario