jueves, 2 de marzo de 2017

02 de marzo del 2017.

Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales

·          Se inició la jornada con la escritura de la fecha, y luego Carlos Gabriel contó a los niños, fueron 12, y Heily contó a las niñas, se mostró más confiada al hacerlo, fueron 10, se le dificultó escribir el número por lo que les pedí a los demás que le ayudaran y pudo escribirlo.
·          Olvidé los dibujos que habían realizado la sesión anterior, por lo que esta vez tuvieron que realizar de nuevo su material, pero les di revistas para que buscaran imágenes alusivas a su tema para que las recortaran y pegaran, no todos encontraron, pero si la mayoría, los demás les presté materiales como animalitos o rompecabezas con esas imágenes para que pudieran dibujarlas en su hoja, también les pedí que buscaran en los libros para que tuvieran más información para compartir. Ya que tenían con qué explicar, les pedí que entre cada equipo comentaran su información para que todos supieran de qué iban a hablar, no todos cumplieron con su tarea de investigar por lo que tenían muy poca información.
·          Después de que cada uno tenía material visual, se recogió el material que habían usado, y empecé a mover las mesas hacía un lado para tener espacio, estaban muy inquietos y estaban hablando mucho, tomé el micrófono de la participación para que me pusieran atención, y si bajaron el volumen poco apoco, les pedí que pusieran atención para que supieran qué es lo que iban a hacer. Les expliqué que separaría a los equipos para formar otros, en donde estuviera un integrante de cada tema, ya que estuvieran acomodados empezarían a explicar por turnos su tema. Después de formar los equipos, les volví a explicar la consigna para resolver dudas, les pedí también que debían halar en voz baja y no gritar para que todos pudieran escuchar lo que estaban diciendo. Santiago empezó en su equipo y se desenvolvió perfectamente, expuso su tema y sabía de lo que estaba halando, si no le ponían atención el se encargaba  de que lo hicieran. Sahid también lo hizo muy bien, expuso su dibujo y comentó todo lo que sabía de su tema, Giselle que estaba en el mismo equipo, logró expresarse frente a sus compañeros, se mostró confiada, aunque su tono de voz fue bajo, fue un gran avance para ella. Heily expuso su dibujo a los demás, con voz baja pero aun así logró expresarse, también tuvo un gran avance.
·          No todos lograron compartir su información ya que estuvieron jugando o no quisieron, comencé a dejar salir a lavarse las manos a los primeros que terminaron y así sucesivamente, luego salieron a recreo.
·          De regreso, guardaron las sillas y se acomodaron en un círculo para sentarse en el suelo, les entregué trabajos que habían realizado anteriormente y luego salieron.

Reflexión:

Debo tener siempre en mi maleta de materiales los trabajos de los alumnos para evitar que se me vuelvan a olvidar, se pudo haber avanzado en otra actividad de no ser por eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario