Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales
·
Se inició la jornada con la escritura de la fecha, y
luego Carlos Gabriel contó a los niños, fueron 12, y Heily contó a las niñas,
se mostró más confiada al hacerlo, fueron 10, se le dificultó escribir el número
por lo que les pedí a los demás que le ayudaran y pudo escribirlo.
·
Olvidé los dibujos que habían realizado la sesión
anterior, por lo que esta vez tuvieron que realizar de nuevo su material, pero
les di revistas para que buscaran imágenes alusivas a su tema para que las
recortaran y pegaran, no todos encontraron, pero si la mayoría, los demás les
presté materiales como animalitos o rompecabezas con esas imágenes para que
pudieran dibujarlas en su hoja, también les pedí que buscaran en los libros para
que tuvieran más información para compartir. Ya que tenían con qué explicar,
les pedí que entre cada equipo comentaran su información para que todos
supieran de qué iban a hablar, no todos cumplieron con su tarea de investigar
por lo que tenían muy poca información.
·
Después de que cada uno tenía material visual, se
recogió el material que habían usado, y empecé a mover las mesas hacía un lado
para tener espacio, estaban muy inquietos y estaban hablando mucho, tomé el
micrófono de la participación para que me pusieran atención, y si bajaron el
volumen poco apoco, les pedí que pusieran atención para que supieran qué es lo
que iban a hacer. Les expliqué que separaría a los equipos para formar otros,
en donde estuviera un integrante de cada tema, ya que estuvieran acomodados
empezarían a explicar por turnos su tema. Después de formar los equipos, les
volví a explicar la consigna para resolver dudas, les pedí también que debían
halar en voz baja y no gritar para que todos pudieran escuchar lo que estaban
diciendo. Santiago empezó en su equipo y se desenvolvió perfectamente, expuso
su tema y sabía de lo que estaba halando, si no le ponían atención el se
encargaba de que lo hicieran. Sahid
también lo hizo muy bien, expuso su dibujo y comentó todo lo que sabía de su
tema, Giselle que estaba en el mismo equipo, logró expresarse frente a sus
compañeros, se mostró confiada, aunque su tono de voz fue bajo, fue un gran
avance para ella. Heily expuso su dibujo a los demás, con voz baja pero aun así
logró expresarse, también tuvo un gran avance.
·
No todos lograron compartir su información ya que
estuvieron jugando o no quisieron, comencé a dejar salir a lavarse las manos a
los primeros que terminaron y así sucesivamente, luego salieron a recreo.
·
De regreso, guardaron las sillas y se acomodaron en un
círculo para sentarse en el suelo, les entregué trabajos que habían realizado
anteriormente y luego salieron.
Reflexión:
Debo tener siempre en mi maleta de materiales los trabajos de los
alumnos para evitar que se me vuelvan a olvidar, se pudo haber avanzado en otra
actividad de no ser por eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario