miércoles, 1 de marzo de 2017

01 de marzo del 2017.

Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales

·          Se inició la jornada con la escritura de la fecha, les pregunté primero qué día era, contestaron que miércoles, lo anoté y luego les pregunté el número, Juan José contestó que 28, Ommar dijo que 20, les comenté que se iniciaba un nuevo mes, que si sabían cuál era, pero no supieron, les dije que marzo, y como apenas iniciaba, entonces qué número era, para lo que Ommar contestó correctamente que 1, lo anoté en el pintarrón y luego les volví a preguntar el mes y la letra con la que iniciaba. Luego de eso pasé lista, solo faltaron 5 niños. Esmeralda contó a las niñas y Ommar contó a los niños, en total asistieron 20.
·          Acomodé las mesas de trabajo, y como faltaban 20 minutos para salir a educación física, continuamos con la actividad de germinación, fui nombrando a cada uno para que pasara por su germinado, estaban muy contentos y sorprendidos ya que algunos habían crecido bastante desde la última vez que lo vieron, como Esmeralda no había asistido por cuestiones de salud, apenas inició la actividad, y realizó lo mismo que los demás. Cada uno le echó agua a su planta y luego les entregué una hoja para que dibujaran el aspecto de su planta, junto con la fecha y su nombre, antes de terminar llegó el momento de salir a educación física por lo que dejaron así su material y salieron.
·          De regreso continuaron con la actividad, conforme iban terminando les apliqué una actividad de evaluación para aprovechar el tiempo mientras terminaban los demás. Consistía en unir las fotografías de sus compañeros con el nombre correspondiente, Santiago terminó pronto también esa actividad, y me pidió que le dibujara un dinosaurio en una hoja para pintarlo. La mayoría había terminado, excepto aquellos que estaban jugando o platicando y se tardaron más de lo normal, les recogí el trabajo y les llamé la atención por haber tardado tanto en una actividad tan sencilla como dibujar y escribir fecha y nombre.
·          Continuamos con la actividad de ¿qué quieres ser de grande?, esta vez abordamos la profesión de maestro (a), les pregunté ¿qué hacen los maestros?, Santiago levantó la mano y contestó que te enseñaban cosas, Paola que te enseñaban las letras…, entonces les pregunté ¿qué deberían de hacer para ser maestros por un día?, no supieron qué contestar, contestaron lo mismo que la pregunta anterior. Les comenté que cada quien sería un maestro, cada mesa sería un equipo de maestros, y debían investigar y estudiar un tema que les asigné. Debían platicarlo y en una hoja dibujar algo referente a su tema. No lograron terminar porque llegó el momento de lonchar.
·          Los mandé a lavarse las manos y loncharon adentro del salón.

·          De regreso continuaron dibujando, si terminaban les entregaba trabajos que dejaron inconclusos, sino, los dejaba agarrar un cuento, todos lograron terminar antes de salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario