Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales
·
Se inició la jornada con la escritura de la fecha, les
pregunté primero qué día era, contestaron que miércoles, lo anoté y luego les
pregunté el número, Juan José contestó que 28, Ommar dijo que 20, les comenté
que se iniciaba un nuevo mes, que si sabían cuál era, pero no supieron, les
dije que marzo, y como apenas iniciaba, entonces qué número era, para lo que
Ommar contestó correctamente que 1, lo anoté en el pintarrón y luego les volví
a preguntar el mes y la letra con la que iniciaba. Luego de eso pasé lista,
solo faltaron 5 niños. Esmeralda contó a las niñas y Ommar contó a los niños,
en total asistieron 20.
·
Acomodé las mesas de trabajo, y como faltaban 20
minutos para salir a educación física, continuamos con la actividad de
germinación, fui nombrando a cada uno para que pasara por su germinado, estaban
muy contentos y sorprendidos ya que algunos habían crecido bastante desde la
última vez que lo vieron, como Esmeralda no había asistido por cuestiones de
salud, apenas inició la actividad, y realizó lo mismo que los demás. Cada uno
le echó agua a su planta y luego les entregué una hoja para que dibujaran el
aspecto de su planta, junto con la fecha y su nombre, antes de terminar llegó
el momento de salir a educación física por lo que dejaron así su material y
salieron.
·
De regreso continuaron con la actividad, conforme iban
terminando les apliqué una actividad de evaluación para aprovechar el tiempo
mientras terminaban los demás. Consistía en unir las fotografías de sus
compañeros con el nombre correspondiente, Santiago terminó pronto también esa
actividad, y me pidió que le dibujara un dinosaurio en una hoja para pintarlo.
La mayoría había terminado, excepto aquellos que estaban jugando o platicando y
se tardaron más de lo normal, les recogí el trabajo y les llamé la atención por
haber tardado tanto en una actividad tan sencilla como dibujar y escribir fecha
y nombre.
·
Continuamos con la actividad de ¿qué quieres ser de
grande?, esta vez abordamos la profesión de maestro (a), les pregunté ¿qué
hacen los maestros?, Santiago levantó la mano y contestó que te enseñaban
cosas, Paola que te enseñaban las letras…, entonces les pregunté ¿qué deberían
de hacer para ser maestros por un día?, no supieron qué contestar, contestaron
lo mismo que la pregunta anterior. Les comenté que cada quien sería un maestro,
cada mesa sería un equipo de maestros, y debían investigar y estudiar un tema
que les asigné. Debían platicarlo y en una hoja dibujar algo referente a su
tema. No lograron terminar porque llegó el momento de lonchar.
·
Los mandé a lavarse las manos y loncharon adentro del
salón.
·
De regreso continuaron dibujando, si terminaban les
entregaba trabajos que dejaron inconclusos, sino, los dejaba agarrar un cuento,
todos lograron terminar antes de salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario