Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales
·
Acomodaron las sillas en forma de medio círculo,
platicamos un rato sobre el por qué algunos compañeros no asistieron el día
anterior.
·
Les pregunté la fecha y al anotarla en el pintarrón
les iba preguntando con qué letra se escribía el día y el mes, luego pasé
lista, Mía Fernanda contó a la niñas fueron 11, pero no sabía cómo se escribía
por lo que se acercó a la tira numérica y contó hasta identificar el número 11
que era el que necesitaba y regresó al pintarrón a escribirlo. Luego Gerardo contó
a los niños fueron 9, lo anotó correctamente sin dudar.
·
Acomodaron las sillas en un solo lado del aula para
sentarse en el suelo, porque la profe Melissa les enseñaría unas fotos de
pequeñas esculturas que yo había hecho, después de verlas, comentó que yo era
una artista porque vendía mis esculturas.
·
Regresaron a su lugar y acomodé las mesas para trabajar.
Mientras las acomodaba Carlos Gabriel caminó hacia la puerta porque estaba
vomitando, me acerqué y le llevé una servilleta para que se limpiara y agua
para que se enjuagara la boca, le hablé a la profe Melissa y salieron los dos,
le habló a Mary para limpiar y continué acomodando las mesas.
·
Ya todos acomodados les pregunté ¿qué fuimos ayer?,
pero no comprendieron la pregunta, entonces les pregunté qué hicimos,
contestaron que la escultura, entonces Ommar dijo que eran artistas.
·
Separé a los niños que no la habían hecho para la
hicieran juntos y los demás ya pintaran la suya. Mientras los que la hacían por
primera vez terminaban, les pedí que hicieran su último dibujo de su planta
para que se la llevaran a su casa.
·
Se llegó la hora de lonchar y a quienes estaban en
silencio los dejé salir primero, después salieron a recreo.
·
De regreso de recreo tuvieron clase de artísticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario