jueves, 9 de marzo de 2017

09 de marzo del 2017.

Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales

·         Se comenzó la jornada acomodando las sillas formando un semi círculo, después se les preguntó la fecha y mientras lo anotaba les iba preguntando con qué letra comenzaba el día y el mes, Ommar contestó que con la “Ju”, y Sahid dijo que con la “j”, después se hizo el pase de lista, faltaron 6 alumnos.
·         Luego le pedí a Derek que contara a los niños, fueron 10, y se dirigió a la tira numérica para saber cómo se escribía, regresó al pintarrón a escribirlo correctamente. Diana levantó la mano y dijo que ella quería contar a las niñas, lo que me sorprendió mucho porque no suele participar, ni mucho menos por iniciativa propia, entonces le dije que comenzara a contar, contó 9 y se fue a la tira numérica para saber cómo escribirlo y lo hizo muy bien.
·         Comentamos acerca de cuando fuimos artistas, y empezaron a decir que todavía no pintaban su escultura, por lo que les dije que después de realizar una actividad nueva podrían terminarla.
·         Les pregunté ¿qué es un arquitecto?, ¿Qué hace?, pero nadie sabía lo que era, y les expliqué brevemente qué hace un arquitecto, que realiza planos de construcciones, y les dije que ahora seríamos arquitectos. Empecé por hacer un dibujo del croquis de la casa de mis sueños, les fui platicando cada división. Entonces muy entusiasmados por contar cómo sería su casa, les dije que pensaran en cómo quieren su casa para poder dibujar su croquis.
·         Comencé a acomodar las mesas de trabajo y a entregar hojas y lápices, llegó Esmeralda y le expliqué lo que estábamos haciendo. Trabajaron muy bien, tranquilos y en silencio, en eso llegó la profe Melissa.
·         Mientras iban terminando, los que no habían pintado su escultura lo pudieron hacer, y los que si jugaron con plastilina para esperar a que todos terminaran. Terminó la última alumna y para ser justa solo los dejé 5 minutos más para que ella alcanzara a jugar un poco como los demás.
·         Los dejé salir a lavarse las manos para lonchar y luego salieron a recreo.
·         De regreso, tomaron agua y se recostaron sobre la mesa para relajarse y descansar.

·         Les pedí que guardaran las sillas y formaran una fila de niñas y otra de niños para formar los equipos, esta vez armaron rompecabezas. Estaban muy acelerados y utilizaban el material con brusquedad, la mayoría trabajó en equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario