·
Les pedí a los
alumnos que formaran una fila para salir a Honores a la Bandera, después de
llevarla a cabo se realizó la activación física, se bailaron tres canciones y
luego nos regresamos al salón.
·
La profe Melissa pasó
lista, les pedí que agarraran una silla y empecé a acomodar las mesas de
trabajo. Anoté la fecha en el pintarrón y luego entre todos contamos a niños y
niñas.
·
Les empecé a platicar
la actividad que íbamos a hacer. Primero les dije que trabajarían en equipo,
pero que de verdad así lo hicieran, comprometerse y ser responsables con el
trabajo pero poniéndose de acuerdo para todas las decisiones. Los dejé así en
equipos como estaban ya en las mesas, y les dije que tendrían que cuidar un
huevo, para ello todos deberían cooperar pero sobre todo responsabilizarse de
ello, luego les pedí que se pusieran de acuerdo para elegir el nombre de su
huevo pero que todos estuvieran conformes con eso, se tardaron mucho porque no
se decidían, pero al final lograron encontrar un nombre. Comencé a entregar las
cajas en donde mantendrían su huevo, les di retazos de tela para que acomodaran
una tipo camita para mantenerlo, algunos les hicieron ropa o accesorios, les di
un plumón para que le dibujaran algunos aspectos que creían necesarios. Conforme
terminaban les tomé foto a cada una de
las familias. Durante el proceso me percaté de que Santiago, Alondra, Dayanna y
Juan José querían realizar todo ellos solos, Heily, Tadeo, Jesús Alejandro se
les veía excluidos un poco, sin voz ni voto. María Fernanda estaba inconforme
con el equipo en el que estaba, se la pasó de mesa en mesa, desobediente y
molestando a su propio equipo, no la aceptaban tampoco en el, ella se sentía
mal por eso pero seguía con la actitud de molestarlos.
·
Se llegó el momento
del lonche les pedí que limpiaran su
lugar de trabajo y metieran su silla y los dejé salir a lonchar y luego a
recreo.
De regreso tomaron
agua y se sortearon los nombres de quienes se llevarían el huevo a casa, les
pedí que en un papelito escribieran su nombre y en cada mesa se hizo el sorteo,
este día se lo llevaron Gerardo, Santiago, Juan José, Mia Fernanda y Alondra. Se
colocaron las listas de quienes se lo llevarían para que todos estuvieran al
tanto del proceso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario