Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales
·
Antes de que sonara el timbre de entrada, pasó un
enjambre de abejas por el jardín por lo que se les pidió a los alumnos que
entraran rápidamente al salón, al entrar estaban un poco asustados, platicamos
un poco acerca del tema y luego continuamos la jornada normal.
·
Se escribió la fecha en el pintarrón, se les preguntó
primero la fecha y con qué letra se escribía el día y el mes, luego le pedí a
Jesús Alejandro que contara a los niños, ya que casi no participa, contó bien
hasta el 8, y de ahí se saltó números, pero es un gran avance, pasó al
pintarrón a escribirlo pero aún no reconoce los números escritos, sus
compañeros le apoyaron, luego le pedí a Heily, que igual se le dificulta
participar, su tono de voz fue un poco más alta, contó correctamente pero al
querer anotar el número no pudo hacerlo, sus compañeros la apoyaron también.
·
Seguimos la actividad de ¿qué quieres ser de grande?,
recordamos sobre los oficios y profesiones y repasamos los que ya habíamos
visto, mediante preguntas, luego les comenté que ahora serían artistas, y les
pregunté sobre eso, ¿qué hacen los artistas?, ¿cómo trabajan?, ¿qué utilizan para trabajar?, comentamos sobre eso, Santiago comentó que un artista es como Frida Calho porque pintan cuadros, Arleth comentó que hacían esculturas y pintaban, luego les
pregunté ¿quieren ser un artista?, contestaron entusiasmados que si, les
expliqué lo que consistiría la actividad, primero harían una pintura de uno de
sus compañeros, y luego una pequeña escultura.
·
Comenzamos con la actividad, les dejé esta vez que
eligieran a su pareja con la que quieren trabajar, después que cada quien tenía
su pareja les pedí que pasaran por su silla, previamente había acomodado las
mesas todas juntas en una fila para poder trabajar, expliqué la dinámica otra
vez para aclarar dudas.
·
Entregué los materiales pareja por pareja y comenzaron
a trabajar, conforme terminaban unos se cambiaban para que su compañero los
retratara. Algunos terminaron antes, les entregué un pedazo de hoja para que
pintaran lo que quisieran mientras los demás terminaban. Estaban muy contentos
por el resultado de su trabajo. Cuando todos terminaron limpiaron su lugar de
trabajo y comencé a llamar a quienes estaban bien sentados y en silencio para
que salieran a lavarse las manos y luego a lonchar. Salieron a recreo.
·
De regreso se sentaron en su lugar y se recostaron en
la mesa, y comentamos acerca de la actividad anterior, ¿les gustó?, ¿cómo se
sintieron?, ¿les gustó ser unos artistas?, la mayoría externó que si, estaban
muy contentos.
·
Después les dije que cada quien debía regar su planta
porque era el último día de clases y podría secarse para el día lunes, después
que le echaron agua, guardaron su silla y la profesora Melissa les dio un
aviso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario