viernes, 2 de diciembre de 2016

02 de diciembre del 2016.

Sexto día de prácticas.


Indicadores:
Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales.

Al entrar al salón los niños ya saben que deben agarrar una silla y sentarse en forma de círculo para la actividad para iniciar bien el día, pasé lista, faltaron seis (Paola, Arleth, Esmeralda, Gerardo, Heily y Erick). Comenzamos con la actividad para iniciar bien el día, esta vez se cambió el sentido de la historia, ya no sería ni de miedo ni feliz, sino de enojo, comenzó primero Santiago que siempre está desesperado por participar, luego participó Ommar que también participa mucho, luego Dereck aunque tardó un poco en mencionar su idea al último pudo lograrlo, le cedí la palabra a Jesús Alejandro aunque no levantó la mano para que pudiera participar, lo animé a que lo hiciera y si pudo lo dijo con voz baja pero logró. Luego siguió Alondra que antes ya había pedido la palabra pero no mencionó nada y le deje tiempo para que pensara, Juan Antonio fue hasta la segunda vez porque igual se quedó pensando mucho tiempo pero al final lo hizo y Valeria que necesitó un poco de apoyo pero si participó. Así quedó la historia “Había una vez un luchador que estaba muy enojado porque nunca ganaba la pelea, destruyo el escenario (Santiago) se rio y se fue a dormir (Ommar), prendió la alarma para despertarse a la una de la mañana (Dereck) para ir a pelear a la pelea con sus amigos (Jesús Alejandro), se fue en su carro a comer antes de pelear y ganó la pelea, ganaron un trofeo y se fueron a su casa (Alondra), se durmieron en la noche muy tarde (Juan Antonio), se fueron de vacaciones a Hawái (Valeria)”. Luego de terminar el cuento continuamos con los experimentos de los que niños que faltaban, primero pasó Jesús Alejandro con su experimento de un volcán a quién también le falló porque no era suficiente cantidad de material o estaba muy hondo el hueco, luego pasó Diana igual con un volcán pero el de ella si funcionó, lo hizo con una lata completa de refresco y con sal, hizo reacción más rápido y logró salir espuma simulando la erupción, después pasó Alondra con un experimento como el de Valeria, era una fuente de agua pero utilizó distintos materiales, la función era la misma, en ese momento comparamos el de las dos. Al terminar acomodé las mesas para poder trabajar la actividad permanente de las piezas K´nex. Repartí las piezas, les indiqué que esta vez trabajarían individualmente, por lo que debían cuidar cada quién sus piezas. Al terminar les pedí que las guardaran porque era tiempo de lonche y salir a recreo. De regreso tomaron agua y se acomodaron en las mesas, les pedí que se recostaran en la mesa para que se relajaran un poco, hablé con ellos sobre las reglas porque en toda la mañana escuche quejas sobre peleas o situaciones así por lo que les dije que debían respetarse y recordamos las reglas. Les pregunté sobre los derechos si sabían lo que eran, se confundieron y creyeron que eran reglas, les dije que entonces esa sería la tarea para la siguiente clase, investigar sobre los derechos de los niños. Luego les di una estrellita dependiendo de cómo se portaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario