Sexto día de prácticas.
Indicadores:
Estrategias
de enseñanza
Participación
activa.
Relaciones
interpersonales.
Al entrar al salón los niños ya saben que deben
agarrar una silla y sentarse en forma de círculo para la actividad para iniciar
bien el día, pasé lista, faltaron seis (Paola, Arleth, Esmeralda, Gerardo,
Heily y Erick). Comenzamos con la actividad para iniciar bien el día, esta vez
se cambió el sentido de la historia, ya no sería ni de miedo ni feliz, sino de
enojo, comenzó primero Santiago que siempre está desesperado por participar,
luego participó Ommar que también participa mucho, luego Dereck aunque tardó un
poco en mencionar su idea al último pudo lograrlo, le cedí la palabra a Jesús
Alejandro aunque no levantó la mano para que pudiera participar, lo animé a que
lo hiciera y si pudo lo dijo con voz baja pero logró. Luego siguió Alondra que
antes ya había pedido la palabra pero no mencionó nada y le deje tiempo para
que pensara, Juan Antonio fue hasta la segunda vez porque igual se quedó
pensando mucho tiempo pero al final lo hizo y Valeria que necesitó un poco de
apoyo pero si participó. Así quedó la historia “Había una vez un luchador que
estaba muy enojado porque nunca ganaba la pelea, destruyo el escenario
(Santiago) se rio y se fue a dormir (Ommar), prendió la alarma para despertarse
a la una de la mañana (Dereck) para ir a pelear a la pelea con sus amigos (Jesús
Alejandro), se fue en su carro a comer antes de pelear y ganó la pelea, ganaron
un trofeo y se fueron a su casa (Alondra), se durmieron en la noche muy tarde
(Juan Antonio), se fueron de vacaciones a Hawái (Valeria)”. Luego de terminar
el cuento continuamos con los experimentos de los que niños que faltaban,
primero pasó Jesús Alejandro con su experimento de un volcán a quién también le
falló porque no era suficiente cantidad de material o estaba muy hondo el
hueco, luego pasó Diana igual con un volcán pero el de ella si funcionó, lo
hizo con una lata completa de refresco y con sal, hizo reacción más rápido y
logró salir espuma simulando la erupción, después pasó Alondra con un
experimento como el de Valeria, era una fuente de agua pero utilizó distintos
materiales, la función era la misma, en ese momento comparamos el de las dos. Al
terminar acomodé las mesas para poder trabajar la actividad permanente de las
piezas K´nex. Repartí las piezas, les indiqué que esta vez trabajarían
individualmente, por lo que debían cuidar cada quién sus piezas. Al terminar
les pedí que las guardaran porque era tiempo de lonche y salir a recreo. De regreso
tomaron agua y se acomodaron en las mesas, les pedí que se recostaran en la mesa
para que se relajaran un poco, hablé con ellos sobre las reglas porque en toda
la mañana escuche quejas sobre peleas o situaciones así por lo que les dije que
debían respetarse y recordamos las reglas. Les pregunté sobre los derechos si
sabían lo que eran, se confundieron y creyeron que eran reglas, les dije que
entonces esa sería la tarea para la siguiente clase, investigar sobre los
derechos de los niños. Luego les di una estrellita dependiendo de cómo se
portaron.
No hay comentarios:
Publicar un comentario