miércoles, 7 de diciembre de 2016

07 de diciembre del 2016.

Octavo día de prácticas.


Indicadores:
Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales.


Se formaron fuera del salón y Santiago me pidió contar a los niños y luego a las niñas, se lo permití y ya que terminó pasamos al salón. Otra vez les recordé que deben agarrar sus sillas para acomodarse en forma de medio círculo, llegaron inquietos de nuevo, les llamé la atención y se comenzaron a acomodar, les dije que esta vez no les ayudaría porque ellos saben cómo debe hacerlo, pero al final los tuve que terminar de acomodar porque se estaban tardando mucho. Anoté en el pintarrón la palabra niños y niñas y les pregunté las diferencias de nuevo, Santiago sabía la respuesta y lo volvimos a comentar entre todos, anoté el número de alumnos que asistieron de cada uno, luego de eso pregunté la fecha y la fui anotando en el pintarrón. Luego les pregunté ¿recuerdan las letras que anoté ayer?, ¿cuáles eran?, y les dije que esta vez tocaban otras cinco letras, K, L, M, N y Ñ, fui preguntando quién tenía cada una en la inicial de su nombre, solo hubo en la letra M, pasaron Mia(necesitó su tarjeta y quería escribir también el segundo nombre), María(Necesitó su tarjeta y estaba confundida en si escribir los dos nombres o solo uno), Montserrath(lo escribió sin necesidad de la tarjeta, al principio quería escribir también el primer nombre), Martín (no necesitó la tarjeta pero escribió también el primer nombre) y Mya (no necesitó su tarjeta pero escribió su segundo nombre). Luego de eso les dije que por qué no me habían recordado que no pasé lista, Santiago dijo que me debo acordar yo. Pasé lista, faltaron cuatro, (Giselle, Gerardo, Valeria y Carlos Ramón). Luego de eso llegó la hora de salir a educación física. De regreso llegaron muy inquietos, hablé con ellos y les llamé la atención por su comportamiento que estaban teniendo dentro del aula y afuera de ella. Luego les dije que les pondría un video, pero para eso debían permanecer en silencio y en el suelo sin tapar el cañón, antes de comenzar el video les pregunté ¿qué es el arte?, entre las participaciones se rescató que eran pinturas, les dije que recordaran un poco sobre los videos que les había puesto s profe anteriormente, que era algo parecido el que les pondría. Después de poner el video, dijeron que lo pusiera otra vez pero ya no había tiempo. Acomodé las mesas para poder trabajar y les expliqué la consigna, cada quien tendría una revista y buscaría en ella imágenes que representara el arte y luego las pegaran en una hoja, se tardaron un poco más de lo esperado y salieron tarde a lonchar y a recreo. De regreso terminaron su trabajo Carlos Gabriel, María Fernanda, Erick y Arleth, mientras acomodaba las sillas para que pudieran observar los experimentos que llevaron. Pasó primero Esmeralda con un experimento parecido a algunos de sus compañeros, el de agua y aceite pero con una idea distinta, la profe Melissa le ayudó a realizarlo con esa variante, el de la tinta de pluma, se mostró un poco tímida y dijo los materiales hasta que se le preguntó directamente. Luego pasó Carlos Gabriel con su experimento de un volcán que si funcionó, se le dificultó mencionar los materiales y mostró un poco de timidez. Terminó justo a tiempo para la hora de salida.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario