Octavo día de prácticas.
Indicadores:
Estrategias
de enseñanza
Participación
activa.
Relaciones
interpersonales.
Se formaron fuera del salón y Santiago me pidió contar
a los niños y luego a las niñas, se lo permití y ya que terminó pasamos al
salón. Otra vez les recordé que deben agarrar sus sillas para acomodarse en
forma de medio círculo, llegaron inquietos de nuevo, les llamé la atención y se
comenzaron a acomodar, les dije que esta vez no les ayudaría porque ellos saben
cómo debe hacerlo, pero al final los tuve que terminar de acomodar porque se
estaban tardando mucho. Anoté en el pintarrón la palabra niños y niñas y les
pregunté las diferencias de nuevo, Santiago sabía la respuesta y lo volvimos a
comentar entre todos, anoté el número de alumnos que asistieron de cada uno,
luego de eso pregunté la fecha y la fui anotando en el pintarrón. Luego les
pregunté ¿recuerdan las letras que anoté ayer?, ¿cuáles eran?, y les dije que esta
vez tocaban otras cinco letras, K, L, M, N y Ñ, fui preguntando quién tenía
cada una en la inicial de su nombre, solo hubo en la letra M, pasaron Mia(necesitó
su tarjeta y quería escribir también el segundo nombre), María(Necesitó su
tarjeta y estaba confundida en si escribir los dos nombres o solo uno),
Montserrath(lo escribió sin necesidad de la tarjeta, al principio quería
escribir también el primer nombre), Martín (no necesitó la tarjeta pero escribió
también el primer nombre) y Mya (no necesitó su tarjeta pero escribió su
segundo nombre). Luego de eso les dije que por qué no me habían recordado que
no pasé lista, Santiago dijo que me debo acordar yo. Pasé lista, faltaron
cuatro, (Giselle, Gerardo, Valeria y Carlos Ramón). Luego de eso llegó la hora
de salir a educación física. De regreso llegaron muy inquietos, hablé con ellos
y les llamé la atención por su comportamiento que estaban teniendo dentro del
aula y afuera de ella. Luego les dije que les pondría un video, pero para eso
debían permanecer en silencio y en el suelo sin tapar el cañón, antes de
comenzar el video les pregunté ¿qué es el arte?, entre las participaciones se
rescató que eran pinturas, les dije que recordaran un poco sobre los videos que
les había puesto s profe anteriormente, que era algo parecido el que les
pondría. Después de poner el video, dijeron que lo pusiera otra vez pero ya no
había tiempo. Acomodé las mesas para poder trabajar y les expliqué la consigna,
cada quien tendría una revista y buscaría en ella imágenes que representara el
arte y luego las pegaran en una hoja, se tardaron un poco más de lo esperado y
salieron tarde a lonchar y a recreo. De regreso terminaron su trabajo Carlos
Gabriel, María Fernanda, Erick y Arleth, mientras acomodaba las sillas para que
pudieran observar los experimentos que llevaron. Pasó primero Esmeralda con un
experimento parecido a algunos de sus compañeros, el de agua y aceite pero con
una idea distinta, la profe Melissa le ayudó a realizarlo con esa variante, el
de la tinta de pluma, se mostró un poco tímida y dijo los materiales hasta que
se le preguntó directamente. Luego pasó Carlos Gabriel con su experimento de un
volcán que si funcionó, se le dificultó mencionar los materiales y mostró un
poco de timidez. Terminó justo a tiempo para la hora de salida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario