Noveno día de prácticas.
Indicadores:
Estrategias
de enseñanza
Participación
activa.
Relaciones
interpersonales.
Después de formarse fuera del salón, les dije que al
entrar agarraran su silla para sentarse, porque últimamente se les olvida o
llegan a correr adentro del salón. Tuve que ayudarles a acomodarse en medio
círculo porque aún se les dificulta hacerlo solos. Después de saludarnos anoté
la palabra niños en el pintarrón y les pregunté ¿qué dice ahí?, Sahid contestó
antes de que le dijera que les permitiera a los demás pensar un poco más,
Santiago también lo dijo, después anoté la palabra niñas y les hice la misma
pregunta, contestaron que niña, y les pregunté sobre la diferencia que había
entre las dos, Santiago pasó a explicarlo y señaló las letras diferentes. Luego
comentamos la fecha, la anoté en el pintarrón y luego les pregunté ¿cuáles
fueron las letras que anoté ayer?, las comentamos y les dije que esta vez
tocaban otras cinco letras, O, P, Q, R y S, pasaron Ommar (escribió su primer
nombre y tuve que darle su tarjeta para que solo me escribiera el que iniciaba
con esa letra), pasó Dereck (escribió el primer nombre también, le di su
tarjeta para explicarle que solo debía escribir su segundo nombre porque
empezaba con la letra P), luego en la letra Q anoté dos palabras que comenzaban
con esa letra, Sahid dijo que Queso, y yo complementé con Quesadillas, en la
letra R pasó Carlos Ramón (necesitó de su tarjeta y de mi apoyo para poder
escribirlo, pero si se nota un gran avance en la escritura de su nombre), pasó
Santiago (no necesitó de su tarjeta pero aún le hace falta refuerzo en la
escritura de su nombre, necesitó apoyo para la primer letra), luego Alondra
(necesitó su tarjeta y mi apoyo para escribirlo) por último pasó Sahid (no
necesitó su tarjeta ni apoyo). Luego de eso pasé lista, faltaron cuatro alumnos
(Diana, Gerardo, Jesús Alejandro y ..). Después pasó Heily a presentar su
experimento, se mostró un poco tímida pero no como antes, ha tenido avances en ese
aspecto, le pregunté sobre sus materiales y me contestó pero solo a mí, los
demás no alcanzaron a escuchar por lo que tuve que repetir los materiales, ella
sola realizó su experimento, dejé a los demás acercarse a verlo. Al terminar
acomodé en la mesa el cañón y la computadora para poder proyectarles un video
del arte, como ellos pidieron ayer, fueron dos videos, durante la proyección se
mantuvieron atentos y les gustaron, hasta querían que los repitiera, si hubo
algunos que se inquietaron pero no tanto como ayer. Al terminar, les puse una
presentación con diferentes pinturas y su respectivo nombre y pintor,
comentamos sobre cada una, y si les gustaba o no, después acomodé las mesas
para que pudieran trabajar, ya que estaban acomodados, les mostré por última
vez las imágenes para que las vieran, les dije que pondría la computadora en el
mueble para cuando quisieran ver de nuevo la pintura. Comencé a entregar hojas
y lápices para que primero escribieran su nombre, cuando lo hicieron les fui
entregando un pincel y pinturas. Cada quien eligió la pintura que quería
plasmar en su hoja. Mientras trabajaban reproducimos la canción navideña para
la demostración para que se fueran familiarizando con ella. Se llegó la hora de
lonchar y los mandé a lavarse las manos, no había agua por lo que se las
lavaron afuera en una cubeta y después salieron a recreo. De regreso tomaron
agua y se sentaron en las mesas, antes de salir a la guardia acomodé el salón
para que presentaran su pintura como un museo, pero mejor ensayamos la canción
un poco, después entregué las estrellas de comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario