martes, 6 de diciembre de 2016

06 de diciembre del 2016.

Octavo día de prácticas.


Indicadores:
Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales.

Después de estar bien formados fuera del salón, pasaron y les pedí que se acomodaran como todos los días, llegaron algo inquietos y más de dos veces les pedí que agarran las sillas, se comenzaron a acomodar pero quedaban muy separados por lo que los ayudé, después pasé lista, faltaron cinco alumnos (Giselle, Juan José, Esmeralda, Mya y Santiago). Luego le pedí a Heily que contara a las niñas, se mostró tímida pero lo hizo bien, con voz baja pero lo hizo, anoté el número en el pintarrón y luego le pedí a Jesús Alejandro que contara a los niños, igual que Heily también se mostró tímido pero logró hacerlo, después de anotarlo en el pintarrón les pregunté ¿qué diferencia ven entre la palabra niños y la palabra niñas?, le dije a Sahid que dejara a los demás que lo intentaran porque yo sabía que él conocía la respuesta, no supieron qué diferencia había, le pedí a Sahid que pasara para que explicara. Luego les pregunté ¿cuáles letras anoté ayer en el pintarrón?, contestaron algunas que recordaban y luego les dije que esta vez toca anotar otras cinco, anoté la F, G, H, I, Y J, y luego pregunté de una por una los que tenían su nombre con alguna de esas iniciales, pasaron Mia Fernanda y María Fernanda para la letra F, las dos necesitaron de su tarjeta para escribirlo y escribieron los primeros nombres también aunque no empezaran con esa letra, en la G pasó Gerardo, Gabriel quienes lo escribieron sin usar su tarjeta, Génesis si la necesitó, en la H pasó Heily y no necesitó su tarjeta pero se le pasó escribir la letra L y le corregí, en la I no había nadie pero Sahid mencionó una palabra con esa inicial y pasó a escribirla, por último en la letra J pasaron Juan Antonio, Jesús Alejandro, necesitaron su tarjeta, y Jayson y Jesús Sahid quienes lo escribieron sin la tarjeta, luego de eso les leí todos los nombres que habían escrito. Seguido de eso acomodé al frente una mesa para que los niños que habían llevado su experimento lo compartieran con los demás, pasó primero Arleth, ya llevaba hecho una prueba pero también tenía material para realizarlo ahí, lo acomodó y le pregunté los materiales para que los mencionara, los dijo en voz baja por lo que tuve que mencionarlos para los demás, le apoyé un poco para echar el bicarbonato en el globo y colocarlo en la botella, conocía el procedimiento, pero se mostró algo tímida, luego pasó María Fernanda, al principio le daba vergüenza pasar pero se animó, llevaba ya realizado su experimento solo le pregunté los materiales que utilizó, los conocía pero los dijo muy bajito que tuve que repetirlos, les pregunté a los demás a qué experimento se parecía, contestaron que al de Erick y Sahid, pero los tres tenían varias diferencias. Luego pasó Jayson, solo traía una botellita con jabón y un popote, la batió y soplo con el popote para hacer burbujas, fue muy sencillo pero lo realizó con mucha seguridad. Por último pasó Carlos Ramón, solo llevaba un globo y dentro de él una moneda, lo infló y agitó para que se moviera la moneda, solo fue eso, no explicó nada más, no entendí cuál era su finalidad ni los demás compañeros pero lo realizó con seguridad de lo que hacía. Luego de eso acomodé las mesas para que los equipos continuaran con sus dibujos de los derechos de los niños, formé una bina porque Diana y Dayanna no habían asistido anteriormente y les asigné un derecho. Se llegó el momento de lonchar y los mandé a lavarse las manos y después a recreo. De regreso tomaron agua y era hora de la clase de artísticas, cuando terminó les pedí que se sentaran en el suelo en fila para entregarles la estrellita dependiendo su comportamiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario