Octavo día de prácticas.
Indicadores:
Estrategias
de enseñanza
Participación
activa.
Relaciones
interpersonales.
Después de estar bien formados fuera del salón,
pasaron y les pedí que se acomodaran como todos los días, llegaron algo
inquietos y más de dos veces les pedí que agarran las sillas, se comenzaron a
acomodar pero quedaban muy separados por lo que los ayudé, después pasé lista,
faltaron cinco alumnos (Giselle, Juan José, Esmeralda, Mya y Santiago). Luego le
pedí a Heily que contara a las niñas, se mostró tímida pero lo hizo bien, con
voz baja pero lo hizo, anoté el número en el pintarrón y luego le pedí a Jesús
Alejandro que contara a los niños, igual que Heily también se mostró tímido
pero logró hacerlo, después de anotarlo en el pintarrón les pregunté ¿qué
diferencia ven entre la palabra niños y la palabra niñas?, le dije a Sahid que
dejara a los demás que lo intentaran porque yo sabía que él conocía la
respuesta, no supieron qué diferencia había, le pedí a Sahid que pasara para
que explicara. Luego les pregunté ¿cuáles letras anoté ayer en el pintarrón?,
contestaron algunas que recordaban y luego les dije que esta vez toca anotar
otras cinco, anoté la F, G, H, I, Y J, y luego pregunté de una por una los que
tenían su nombre con alguna de esas iniciales, pasaron Mia Fernanda y María Fernanda
para la letra F, las dos necesitaron de su tarjeta para escribirlo y
escribieron los primeros nombres también aunque no empezaran con esa letra, en
la G pasó Gerardo, Gabriel quienes lo escribieron sin usar su tarjeta, Génesis
si la necesitó, en la H pasó Heily y no necesitó su tarjeta pero se le pasó
escribir la letra L y le corregí, en la I no había nadie pero Sahid mencionó
una palabra con esa inicial y pasó a escribirla, por último en la letra J
pasaron Juan Antonio, Jesús Alejandro, necesitaron su tarjeta, y Jayson y Jesús
Sahid quienes lo escribieron sin la tarjeta, luego de eso les leí todos los
nombres que habían escrito. Seguido de eso acomodé al frente una mesa para que
los niños que habían llevado su experimento lo compartieran con los demás, pasó
primero Arleth, ya llevaba hecho una prueba pero también tenía material para
realizarlo ahí, lo acomodó y le pregunté los materiales para que los
mencionara, los dijo en voz baja por lo que tuve que mencionarlos para los
demás, le apoyé un poco para echar el bicarbonato en el globo y colocarlo en la
botella, conocía el procedimiento, pero se mostró algo tímida, luego pasó María
Fernanda, al principio le daba vergüenza pasar pero se animó, llevaba ya
realizado su experimento solo le pregunté los materiales que utilizó, los
conocía pero los dijo muy bajito que tuve que repetirlos, les pregunté a los
demás a qué experimento se parecía, contestaron que al de Erick y Sahid, pero
los tres tenían varias diferencias. Luego pasó Jayson, solo traía una botellita
con jabón y un popote, la batió y soplo con el popote para hacer burbujas, fue
muy sencillo pero lo realizó con mucha seguridad. Por último pasó Carlos Ramón,
solo llevaba un globo y dentro de él una moneda, lo infló y agitó para que se
moviera la moneda, solo fue eso, no explicó nada más, no entendí cuál era su
finalidad ni los demás compañeros pero lo realizó con seguridad de lo que hacía.
Luego de eso acomodé las mesas para que los equipos continuaran con sus dibujos
de los derechos de los niños, formé una bina porque Diana y Dayanna no habían
asistido anteriormente y les asigné un derecho. Se llegó el momento de lonchar
y los mandé a lavarse las manos y después a recreo. De regreso tomaron agua y
era hora de la clase de artísticas, cuando terminó les pedí que se sentaran en
el suelo en fila para entregarles la estrellita dependiendo su comportamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario