jueves, 15 de octubre de 2015

15 de octubre del 2015

9no día de prácticas

Llegué al jardín a las 8:15 y preparé mi material , comenzaron a llegar los niños buscando su silla y se sentaron, Oliver iba muy inquieto pero no tanto como otras veces pero en comparación de ayer si iba inquieto, ya que tocaron el timbre comenzaron a buscar su nombre en el pintarrón, las que aún no lo identifican del todo son Wendy y Britney y si lo encuentran es adivinando cual es porque agarran uno y me preguntan si es ese y así hasta que les digo que si. Como todos los días bailamos una canción y ahora escogieron la de la taza, como siempre German no participa aunque le diga que lo haga, en eso entró la profe Nancy quién también se puso a bailar con ellos y apoyó a German pero cuando se fue siguió sin querer participar, después se sentaron en su lugar y cantamos la de la casita. Comenzamos la clase platicando sobre el libro que se habían llevado a su casa, levantando la mano fueron pasando algunos niños a compartir con sus compañeros de qué trataba su cuento. Comenzamos la actividad de la lotería y esta vez tomé en cuenta las sugerencias de la profe que ya lo había pensado hacer así pero por miedo a que se distrajeran lo descarté, pero si funcionó, antes de mostrar la carta les decía la letra con la que iniciaba y otra palabra o nombre de ellos a parte de la que mostraba la tarjeta, y si pusieron atención y se vieron más animados, en esa actividad también entró la profe Nancy y se sentó junto a Noel para ayudarlo, a ella y como la profe Irma les gustó mucho el juego y me pidieron los archivos para ellas imprimirlas. Al finalizar el juego se guardó el material y comenzamos una actividad de conteo. Les mostré unas tarjetitas con los números y les dije que las íbamos a ordenar del uno hasta el quince, entre todos contamos los números para recordar su orden, les entregué las fichas a cada quién y les dije que cada quién tenía sus propias fichas para que no estuvieran quitándole a los demás las suyas, en eso la profe me comentó que eran muchos números hasta el quince por lo que les quité a cada quité a cada quién los números del once al quince para que fuera más sencillo, solo Alan, Diva y Azul ordenaron correctamente los todos los números, Carlos, Emily, Eduardo, Danna, Ilse y Valeria comenzaban bien pero en el tres o cinco ya no pudieron, me acerqué a algunos niños para apoyarlos igual que la profe, mientras ella apoyaba a los niños que aún no terminaban, comencé con la siguiente actividad de conteo, donde debían de representar la cantidad de cada número mediante unas cuentas de colores y colocarlas en el estambre, les repartí a cada quién su tablero y las cuantas, les dije que no las abrieran hasta que les indicara, les expliqué con un ejemplo en el pintarrón, en el número uno debían colocar una cuenta y así sucesivamente con los demás números. Se hizo desastre en un momento por las cuentas que se caían al suelo, Azul, Diva y Carlos comprenden la cantidad que representan algunos números como del uno al cinco, los demás aun no por lo que necesitaron apoyo, se inquietaron mucho porque tenían mucho calor y ya estaban enfadados, suspendí a la mitad la actividad para que fueran a lavarse las manos para lonchar y después irse a recreo. En recreo algunos papás decidieron llevarse a sus hijos ya que estaban ahí por lo de la plática de vialidad. Al entrar al salón les dije que se sentaran para poder salir a educación física, pero otro grupo se equivocó de horario y salió en lugar de nosotros, comenzamos a hacer calentamiento dentro del salón pero en eso regresó la profe y me dijo que podía llevarlos al salón de música. Los formé en una fila y así nos fuimos, llegamos y les dije que se sentaran en la alfombra para explicarles lo que haríamos, Oliver y Noel no estaban poniendo atención porque querían un libro, les dije que no habíamos ido a leer un libro, ya que todos estaban atentos les dije que jugaríamos a los relevos como la otra vez y les recordé cómo lo habíamos jugado, formé los equipos y en acomodarlos en fila me tarde más de diez minutos pero al final hubo un mejor resultado que la última vez que lo intentamos. Al regresar al salón les entregué las caritas felices a quienes se las habían ganado y los papás comenzaron a llegar por ellos.
REFLEXIÓN:
Debí considerar que los niños aun no comprenden algunos aspectos del conteo, el material utilizado hoy fue de un nivel más alto, pensé en no subestimar la capacidad de los niños pero es un grupo muy inquieto y aunque si pueden realizarlas algunas, es difícil con el comportamiento que tienen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario