miércoles, 14 de octubre de 2015

14 de octubre del 2015

8vo día de prácticas


Llegué al jardín a las 8:40, iba a acomodar mis materiales pero recordé que la profe Irma tendría junta con los papás así que no acomodé hasta que la profe me comentó que no tendrían música los niños porque la profe no iba a ir por lo que mejor decidió dar la junta en el salón de música. Me mandó a la entrada para recordarles a los papás que habría junta, a las nueve me fui al salón con los niños. Sonó el timbre y se sentaron en su silla, comenzamos a reconocer su nombre para colocarlo en la gráfica de asistencia, faltaron Diva y Wendy solamente. Después les pregunté qué canción querían bailar y decidieron que la de chuchuhua y pidieron después la de la taza y la casita. Ya que todos estaban en sus sillas comenzamos la actividad, primero comencé dibujando una estrella en el pintarrón y les dije lo que íbamos a dibujar dentro de ella, en ese momento todos estuvieron atentos lo que me sorprendió porque por lo regular se inquietan mucho al solamente estar escuchando, les expliqué con mi ejemplo de la estrella diciéndoles que en el centro se tenían que dibujar y en los picos de la estrella dibujaran su comida favorita, juguete favorito, dulce favorito, lo que hacen en su casa y a su familia. Les entregué el material y me fui acercando a ellos para ver cómo estaba trabajando, la mayoría lo estaba haciendo conforme a las indicaciones, Ilse pintó completamente de rosa toda la estrella, le dije que yo no pedí eso y le entregué una hoja nueva para que lo hiciera como debe ser. Mientras iban terminando les iba dando su nombre para que lo escribieran en su trabajo, pasaba a los lugares de cada niño para apoyarlos en la escritura, ahora Arturo ya escribe la letra A cuando antes no lo hacía, Oliver ya se entiende mejor su nombre y escribe más letras, Eduardo solo le falta la letra R y que lo escribe muy separado pero si avanzó mucho, Noel le sigue fallando la letra E, Valeria alcanza a escribir las cuatro primeras letras, Ilse aunn se le dificultan las letras S y E, German se le entiende mejor, Alana ya lo escribe, Azul lo escribe sin ver su tarjeta, Carlos lo hace mejor y si escribe todas las letras ya, Carmen se le sigue dificultando la letra R pero las demás las escribe bien, Danna J., solo escribe la letra D y la A, Danna G., ya lo escribe más entendible, Emily escribe las dos primeras letras, todos mejoraron mucho y lo intentan cada vez más. Mientras unos iban terminando les di una hoja para que dibujaran lo que quisieran para esperar a los demás.  Ya que la mayoría había escrito su nombre los fueron colocando en el pintarrón. Les pedí que se acomodaran en forma de medio círculo para compartir lo que habían dibujado en sus estrellas. Fue mencionando a uno por uno para que pasara, en este momento Oliver se portó muy bien y fueron muy pocas las veces que le llamé la atención, lo mantuve ocupado junto a mi mientras los demás hablaban y si ponía atención, quienes andaban inquietos eran Carlos y Arturo a quienes los cambié de lugar e Ilse y Danna a quienes también tuve que separar, pero todos pudieron pasar para compartir su estrella. Después jugamos a la lotería de palabras y al terminar los dejé salir a lavarse las manos para poder lonchar y luego salir a recreo. Regresando al salón estaban muy inquietos por lo que batallé para dar las instrucciones de la siguiente actividad que era terminar de jugar al sr. Conejo y sra. Conejo, me tardé bastante en dar la consigna por lo mismo perro al fin salimos al patio y les pedí que se sentaran por equipos en el escalón, les entregué sus fichas y pasé a un niño y a una niña al frente para que pasaran a tirar sus fichas en la caja, Oliver ya estaba muy inquieto y comenzó a hacer desorden con las fichas por lo que distrajo a los demás y se dispersaron no se pudo cumplir el objetivo de la actividad porque ya era tarde y los papás ya iban a entrar, nos metimos al salón para entregar caritas felices y después se fueron yendo con sus papás.
REFLEXIÓN:
Debo ser más clara dando las consignas para que me comprendan más rápido y con voz firme para que pongan atención porque si no se hace un desorden y al último no realizan la actividad como debe ser. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario