4to día de prácticas
Llegué al
jardín a las 8:25 y acomode el material que utilizaría el día de hoy, revisé si
el disco ahora si servía y así fue, apunté las canciones que necesitaba para
después no estar buscándolas. Comenzaron a llegar los niños y les pedí que
buscaran su silla y mientras esperaban el timbre podían tomar un cuento. Como los
días anteriores Oliver, Wendy y Diva fueron los últimos en llevar el libro a su
lugar cuando sonó el timbre y les tuve que decir varias veces que lo guardaran.
Ya que todos estaban sentados les pedí de uno por uno que pasaran al frente a
buscar su nombre. Después bailamos la cancion de "chuchu hua" como actividad para comenzar bien el día en la que la mayoría participó a excepsión de German y Wendy que solo se quedaron parados, luego les puse la canción de la casita. Al terminar les pedí que se sentaran en el suelo y les comencé a preguntar si se sabían los número y hasta cuál sabían contar, levantaron la mano para participar pero no respetan turnos ni la regla de no hablar todos al mismo tiempo, le di la palabra a Azul para que contara y en ese momento Oliver comenzó a gritar que no quería que nadie contara solamente el,le expliqué que todos podían contar juntos y seguía insistiendo en que no quería que nadie contara, después de un rato mientras seguí explicando se calmó y comencé a mostrarles el cuadernillo que utilizarían para la actividad, les dije que cada cuadernillo tenía una o dos manos en donde ellos debían bajar o subir los dedos que necesitaban para contar la cantidad de imágenes de cada hoja, después de la explicación les fui entregando a cada quien uno. Les pedí que lo abrieran en la primer página para comenzar y que contaran cuantos caracoles había (en el caso de la primer hoja) y que bajaran los dedos de la mano que no necesitaban para contar ya que todos lo hicieron, en el pintarrón pegué una mano con un solo dedo levantado y con el númerro uno, y asi nos fuimos con las demás páginas, Oliver no quiso trabajar y la maestra me apoyó con el en una mesa mientras yo continué trabajando con los demás, pero poco después Noel se acercó para que también le ayudara y fue ahí donde comenzaron a pelear los dos y Oliver comenzó a hacerr berrinche y a llorar y se alejó a la esquina del salón sin parar de gritar, después Noel no quiso trabajar y comenzó con un mal comportamiento por lo que la mestra lo sacó del salón, yo seguí trabajando con los demás niños y me dí cuenta que Arturo y German no querían trabajar así que me acerqué y los apoyé, solo German trabajó y Arturo por más que le explicara no quiso trabajar. Carmen, Valeria, Emily, Diva e Ilse cumplierron con el trabajo y lo hicieron muy bien, Eduardo tardó un poco más pero también terminó. Oliver se calmaba por ratos pero volvia a llorar y gritar cuando se daba cuenta que no le haciamos caso, quería llamar la atención. Di por terminada la actividad cuando llegamos al número diez y comencé a recoger los cuadernillos. Después les pedí que se acomodaran en su silla para cantar una canció que ya habíamos cantado antes, primero les pregunté si se acordaban de los pasos y algunos si los recordaban por lo que se los volví a mostrar, así le hicimos por un rato y todos participaron hasta Oliver, les dije que como se habían portado bien y lo habían hecho bien ahora si podríamos bailar con los globos como ya tenía planeado en la actividad. Les expliqué lo que debían hacer con el globo, tocar las partes de su cuerpo con el mientras bailan, les entregué un globo a cada uno y puse la música. Primero se bailó la canción de las partes del cuerpo y despupués les puse otra para baile libre. Al terminar guardamos los globos y se fueron a lavar las manos para lonchar, luego tocó el timbre y salieron a recreo. Al regresar los relajé un poco con la canción de la lechuza y comencé a formar los equipos para la actividad de educación física. Apunté en el pintarrón el número uno, dos y tres los cuales serían los equipos, coloqué las tarjetas con los nombre de cada uno debajo del número para que identificaran en qué equipo estaban. La actividad la realizamos dentro del aula primero para que entendieran bien las instrucciones, la actividad consistió en que cada equipo foramra una fila en un extremo del salón y del otro lado se colocaron tres canastas correspondientes a cada equipo, se les entregó una ficha a cada quién y lo que debían hacer era desplazarse hasta el otro lado con diferentes moviemientos como por ejemplo brincando en un solo pie y así sucesivamente, los primeros de las filas debían hacerlo y al regresar darle la mano a su compañero siguiente para que continuara el juego. Dure bastante en explicarles pero al final si lo lograron, para la próxima se hará la actividad afuera y será mas entendible para ellos porque ya lo intentaron. Empezaron a llegar los papás y comencé a entregar las caritass felices para que pudieran irse.
REFLEXIÓN:
Debo buscar estrategías para integrar a Oliver y Noel en todas las actividades sin que lloren o hagan berrinches porque así no se desarrolla el aprendizaje deseado al no participar en las actividades.
REFLEXIÓN:
Debo buscar estrategías para integrar a Oliver y Noel en todas las actividades sin que lloren o hagan berrinches porque así no se desarrolla el aprendizaje deseado al no participar en las actividades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario