martes, 6 de octubre de 2015

06 de octubre del 2015

2do día de prácticas

Llegué al jardín a las 8:15 por lo que esta vez si tuve tiempo de acomodar mis materiales y revisar las actividades del día. Comenzaron a llegar los niños y les pedí que buscaran su silla para sentarse, algunos tomaron un libro mientras esperaban a que tocara el timbre, cuando éste sonó se acomodaron y dejaron los libros en su lugar excepto Wendy y Oliver quienes tardaron en guardarlo hasta que les dije varias veces. Comencé con  un saludo y después a que buscaran su nombre en el pintarrón para ponerlo en los que asistieron, fueron quince niños y faltaron dos. Después se cantó la canción de la casita, la cantamos dos veces porque a los niños les gusta mucho, luego les comenté de una canción que quería compartir con ellos y que pusieran mucha atención, Wendy, German y Noel estaban inquietos y les llamé la atención varias veces antes de comenzar. Reproduje la canción en la computadora pero no se oía muy alto, pero les repetía la letra para que la cantaran conmigo y también se movieran como les indicaba. German, Wendy, Noel y Oliver no participaban aunque los animara hacerlo no lo hacían completamente, los demás seguían las indicaciones y les gustó la canción. Después les pedí que se sentaran en su lugar para que escucharan las indicaciones de la siguiente actividad, primeramente les pregunté si sabían qué era la lotería, algunos dijeron que si sabían y Azul levantó la mano para explicar de qué se trataba el juego, después de oír su explicación les dije que jugaríamos a la lotería pero de letras y que guardaran silencio para poder darles su tarjeta y fichas. Entregué el material y les fui explicando que cuando saliera una carta de su tablero debían poner una ficha encima y comencé a mostrar las cartas. Ilse, Wendy, German, Valeria y Arturo ponían las fichas en todas las casillas y les tuve que explicar por separado, después solo Wendy lo siguió haciendo igual aunque le explicara que solo debía poner l ficha en las letras que iban saliendo, Noel no quiso jugar y no trató de hacerlo, los demás estaban atentos. Al terminar recogí el material para continuar con otra actividad. les comenté que escribirían su nombre pero con plastilina, cuando lo dije Arturo dijo que no quería porque no sabía, le die que le ayudaría si tenía dudas de como acerlo igual a los demás. comencé a darles la plastilina y su pedazo de cartón con su nombre marcado para que encima de él colocaran la plastilina para formar su nombre. Tuve que aercarme por separado con los niños para apoyarlos y explicarles de nuevo lo que debían hacer. Cuando iban temrinando deje que jugaran con la plastilina. Después de guardar el material les pedí que se acomodaran en forma de media luna para la dinámica siguiente, les puse una canción pero como estaba haciendo ruido no lograron escucharla, por lo que la docente me pidio que primero les dijera los pasos y después con la música, al terminar les dije que los pasos los harían pero con un globo, pero como no todos estaban poniendo atención solo les dí a cuatro niños y pasaran al frente y asi sucesivamente con los demás niños. Luego de terminar los niños se fueron a lavar las manos para lonchar y después ir a recreo. Al regresar hicierron una fila para tomar agua para poder continuar. No pude aplicar la actividad de educación física porque no pudieron calmarse, cantamos una canción para relajarse y comencé a entregar las caritas felices cuando llegaron los papás.
Reflexión:
Creo que me hizo falta una estrategía para relajarlos porque no pude aplicar la actividad de educación física porque estaban muy inquietos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario