miércoles, 22 de febrero de 2017

22 de febrero del 2017.

Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales

·          Se inició la jornada con una plática con los alumnos acerca de no molestarse entre ellos, de convivir con respeto, ya que un compañero no quería asistir al jardín porque lo habían molestado un día antes.
·          Se anotó la fecha en el pintarrón, y se pasó lista, faltaron 6 alumnos, Sahid pasó a contar a los niños, como no había contado antes, se le dio la oportunidad, luego Heily contó a las niñas y se notó una mayor confianza al realizarlo, ya contados cada uno pasó al pintarrón a anotar la cantidad.
·          Se continuó con la actividad de germinación, se trasplantaron las lentejas de algunos niños porque se cambió de recipiente, ya que la lata era muy peligrosa y podían cortarse por el filo, se cambió por vasos transparentes. Gerardo me apoyó a repartir materiales y a acomodar vasos, le ayudó para que se sintiera mejor y se le pasó la preocupación de haberse quedado.
·          Se repartió primero a los que ya tenían avanzado su germinación para que dibujaran el avance, luego se les repartió el material a los demás para que comenzaran, igual dibujaran lo que tenían en un principio, junto con su nombre y la fecha. Se mostraron muy interesados y animados sobre todo al ver el cambio que ya tenían la mayoría de las germinaciones.
·          Al terminar los dibujos, se les puso un video acerca de las profesiones y oficios, antes de reproducirlo se les preguntó ¿qué es un oficio? Y ¿qué es una profesión?, ninguno supo, entonces les dije que pusieran mucha atención al video, ahí lo explicarían con ejemplos. Les gustan muchos los videos, así que estuvieron muy calmados y pusieron mucha atención, fue un tema de su interés y querían que lo pusiera otra vez.
·          Después del video, platicamos un poco acerca de ello y luego pasamos a otra actividad, se acomodaron cuatro mesas separas y les dije que hicieran una fila de niños y otra de niñas para tener mayor control, en un vaso eche fichas de colores, para que sacaran una y depende el color de la ficha era el equipo al que pertenecerían, así se hicieron los equipos y les expliqué las reglas e instrucciones del juego.
·          En equipo armarían una torre, pero todos debían participar y trabajar juntos para lograrlo, la torre más alta ganaría, pero eso dependía también del trabajo en equipo que habían tenido, solo uno lo logró hacer todos juntos y fue el ganador.
·          Llegó la hora del lonche y después de recoger los materiales se fueron a lavar las manos para lonchar y luego a recreo.
·          De regreso les indiqué que se acostaran en el suelo para relajarse un poco, luego les fui repartiendo los instrumentos musicales, algunos tenían palo de lluvia y otros maracas, variaba los instrumentos para usarlos, luego formamos una fila y caminamos por todo el salón utilizando los instrumentos.

·          Les indiqué que se mantuvieran sentados formando una fila mientras llegaban los papás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario