Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales
Hoy hubo mañana de trabajo con los papás, la mayoría asistieron con un
adulto. Se les indicó que se sentaran con su hijo y la profesora Melissa los
recibió y me presentó con ellos, les explicó el motivo por el cual habían
asistido y la consigna. Se entregó el material para comenzar, el tubo de
cartón, palos de brochetas tijeras, no
muchas porque no había para todos, pero aun así se sacó el trabajo. Ya que
estuvo hecho el tubo, se forró con periódico y goma, y se dejó secar afuera,
mientras iban terminando, los papás se iban retirando y los niños jugaron con
play-duh para esperar a que todos terminaran. Cuando todos acabaron se les dejó
un pequeño tiempo para jugar y después guardaron, se acomodaron en círculo
sentados en su silla, se les repartió una pieza de rompecabezas numérico (solo
las cantidades) y en el suelo se pusieron los números, cada quien debía buscar
el número que le correspondía, Paola batalló mucho para identificar el número
que le había tocado (6) aun apoyándose de la tira numérica, a Carlos Ramón se
le dio una cantidad pequeña para que pudiera realizar la actividad, y logró
hacerla apoyándose de la tira numérica. La mayoría lo realizó con facilidad,
sobre todo Sahid y Santiago. Alcanzaron a pasar todos antes de salir a lonchar
y a recreo. De regreso tomaron agua y se sentaron en las sillas, acomodé las
mesas porque pintarían su palo de lluvia, se repartieron los instrumentos, la
pintura café y los pinceles para que comenzaran, alcanzaron a darle una primera
pintada completa y se dejaron secar en una mesa. Se fueron a lavar las manos y
al regresar ya era hora de salir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario