jueves, 9 de febrero de 2017

09 de febrero del 2017.

Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales


Hoy hubo mañana de trabajo con los papás, la mayoría asistieron con un adulto. Se les indicó que se sentaran con su hijo y la profesora Melissa los recibió y me presentó con ellos, les explicó el motivo por el cual habían asistido y la consigna. Se entregó el material para comenzar, el tubo de cartón, palos de brochetas  tijeras, no muchas porque no había para todos, pero aun así se sacó el trabajo. Ya que estuvo hecho el tubo, se forró con periódico y goma, y se dejó secar afuera, mientras iban terminando, los papás se iban retirando y los niños jugaron con play-duh para esperar a que todos terminaran. Cuando todos acabaron se les dejó un pequeño tiempo para jugar y después guardaron, se acomodaron en círculo sentados en su silla, se les repartió una pieza de rompecabezas numérico (solo las cantidades) y en el suelo se pusieron los números, cada quien debía buscar el número que le correspondía, Paola batalló mucho para identificar el número que le había tocado (6) aun apoyándose de la tira numérica, a Carlos Ramón se le dio una cantidad pequeña para que pudiera realizar la actividad, y logró hacerla apoyándose de la tira numérica. La mayoría lo realizó con facilidad, sobre todo Sahid y Santiago. Alcanzaron a pasar todos antes de salir a lonchar y a recreo. De regreso tomaron agua y se sentaron en las sillas, acomodé las mesas porque pintarían su palo de lluvia, se repartieron los instrumentos, la pintura café y los pinceles para que comenzaran, alcanzaron a darle una primera pintada completa y se dejaron secar en una mesa. Se fueron a lavar las manos y al regresar ya era hora de salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario