Noveno día de prácicas
Como todos
los días acomodé los calendarios (y esta vez también las gráficas) en los
lugares, considerando que los niños platicadores e inquietos no quedaran
juntos. Comenzaron a llegar los niños, algunos traían la plastilina que les
encargué, Pedro llegó relajado a comparación de los días anteriores. Tocó el
timbre y salimos a activación física, se bailaron solo dos canciones y
regresamos al salón. Empezamos la actividad para iniciar bien el día, Fernando
preguntó de nuevo ¿qué vamos a hacer?, pero me di cuenta que no es eso lo que
en realidad pregunta, ya que si lo sabe, lo que quiere decir es ¿qué día
debemos marcar?. Identificamos el día de hoy y ese fue el que marcaron en su
calendario ya que lo hicieron pasaron a la gráfica, la cual algunos no saben
cómo manejarla aún. Mientras iban terminando los dejé tomar un libro para
esperar a los demás pero solo sí se sentaban en su lugar. Cuando todos
terminaron les pedí que guardaran las canastas con colores y los libros, esperé
a que estuvieran en silencio y pasé lista, asistieron veinte niños. Les indiqué
a los niños que se acomodaran de manera que cada mesa tuviera cuatro
integrantes y ese sería su equipo, las instrucciones eran que cada equipo debía
proponer un juego ya sea uno conocido o inventado por ellos mismos y debían saber
las reglas y cómo se juega. Les di diez minutos, pasé por todos los equipos a
ver el progreso y sólo tres tenían el juego, quedaban sólo ocho minutos por lo
que elegí al equipo con el juego más sencillo para alcanzar a jugarlo. Pasaron al
frente a comentarlos con los demás y les pedí que ordenadamente salieran al
patio, al llegar formamos una rueda y se sentaron, pasé al centro y canté “hay
una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de su cola, quiere ser
usted una parte de mi cola?” (Dirigiéndome a un niño) y debía pasar por debajo
de mis piernas y así sucesivamente con los demás. No alcanzaron a pasar todos
porque llegó el momento de ir a clase de música, por lo que les dije que
pasaran al salón y comenzaron a ensayar su ronda para el festival. Al terminar
regresaron al salón para lonchar y después a recreo. Regresando se formaron
afuera de computación ya que les tocaba una hora.
REFLEXIÓN:
Debí omitir
el ejercicio de las gráficas ya que no fueron muy funcionales y me quitaron
tiempo, que pude haber empleado en la actividad de las reglas del juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario