jueves, 17 de marzo de 2016

17 de marzo del 2016.

Noveno día de prácicas

Como todos los días acomodé los calendarios (y esta vez también las gráficas) en los lugares, considerando que los niños platicadores e inquietos no quedaran juntos. Comenzaron a llegar los niños, algunos traían la plastilina que les encargué, Pedro llegó relajado a comparación de los días anteriores. Tocó el timbre y salimos a activación física, se bailaron solo dos canciones y regresamos al salón. Empezamos la actividad para iniciar bien el día, Fernando preguntó de nuevo ¿qué vamos a hacer?, pero me di cuenta que no es eso lo que en realidad pregunta, ya que si lo sabe, lo que quiere decir es ¿qué día debemos marcar?. Identificamos el día de hoy y ese fue el que marcaron en su calendario ya que lo hicieron pasaron a la gráfica, la cual algunos no saben cómo manejarla aún. Mientras iban terminando los dejé tomar un libro para esperar a los demás pero solo sí se sentaban en su lugar. Cuando todos terminaron les pedí que guardaran las canastas con colores y los libros, esperé a que estuvieran en silencio y pasé lista, asistieron veinte niños. Les indiqué a los niños que se acomodaran de manera que cada mesa tuviera cuatro integrantes y ese sería su equipo, las instrucciones eran que cada equipo debía proponer un juego ya sea uno conocido o inventado por ellos mismos y debían saber las reglas y cómo se juega. Les di diez minutos, pasé por todos los equipos a ver el progreso y sólo tres tenían el juego, quedaban sólo ocho minutos por lo que elegí al equipo con el juego más sencillo para alcanzar a jugarlo. Pasaron al frente a comentarlos con los demás y les pedí que ordenadamente salieran al patio, al llegar formamos una rueda y se sentaron, pasé al centro y canté “hay una serpiente que anda por el bosque buscando una parte de su cola, quiere ser usted una parte de mi cola?” (Dirigiéndome a un niño) y debía pasar por debajo de mis piernas y así sucesivamente con los demás. No alcanzaron a pasar todos porque llegó el momento de ir a clase de música, por lo que les dije que pasaran al salón y comenzaron a ensayar su ronda para el festival. Al terminar regresaron al salón para lonchar y después a recreo. Regresando se formaron afuera de computación ya que les tocaba una hora.
REFLEXIÓN:
Debí omitir el ejercicio de las gráficas ya que no fueron muy funcionales y me quitaron tiempo, que pude haber empleado en la actividad de las reglas del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario