miércoles, 9 de marzo de 2016

09 de marzo del 2016.

Tercer día de prácticas

Cuando tocó el timbre les pedí a los niños que formaran una fila para salir a activación física, se bailaron tres canciones y regresamos al salón. Comenzamos con la actividad para iniciar bien el día y repartí los calendarios que hacían falta porque asistieron los veinticuatro niños y cinco aun no lo tenían porque no asistieron el lunes. Le pedí a quien quisiera participar para dar instrucciones a sus compañeros que no sabían qué hacer con su calendario. Se identificó el día de hoy en el calendario y quienes terminaron primero pudieron decorarlo un poco para esperar a los demás. Se pasó lista utilizando las estrellas, asistieron todos los niños, veinticuatro en total. Después se comenzó la actividad del croquis, les mostré un croquis de una casa como ejemplo y les expliqué brevemente lo que era. Después les pedí que observaran atentamente todo el salón, les entregué una hoja y pasaron por su canasta para dibujar un croquis de su salón. Pasé por sus lugares para observar el avance, algunos trataron de dibujar la mayoría de los elementos del salón como Mía y Fernando quienes hicieron un croquis más claro. Algunos dibujaron cosas que no iban al caso. Mientras terminaban me lo entregaban y les pregunté lo que habían dibujado, algunos contestaban muy bien y otros no sabían lo que habían dibujado. Ya que todos terminaron les hice preguntas sobre su ubicación, como: ¿quién está más cerca del garrafón de agua?, ¿quién está más cerca de la puerta?, etc. Llegó el momento de lonchar y después salieron a recreo. Regresando apliqué una actividad de educación física, les dije las instrucciones, que primero antes de salir se formarían en una fila ordenada para poder salir, les expliqué cómo se jugaba al stop, salimos y les pedí que se sentaran para poder dibujar el círculo en el suelo. Ya listo el círculo se colocaron dentro y comenzamos el juego. En el momento que participó Sergio, al querer adivinar los pasos necesarios para llegar a un compañero, no acertó y le pedí que se sentara porque así es el juego, se van saliendo los que no logran adivinar, pero Sergio se sintió un poco y comenzó a llorar pero la profe le explicó que no debía sentirse mal, que así era el juego pero que después podría intentarlo de nuevo. Algunos todavía no entendían cómo se jugaba pero fue por falta de práctica. Al finalizar hicieron un fila para pasar a la clase de música. La profesora Paty y la de música estaban tratando de montar una coreografía para el festival de primavera. Al terminar los papás pasaron por ellos al aula se música.
REFLEXIÓN:
Debo dar las instrucciones más claras para que a los niños no se les dificulte realizar la actividad y logren terminarla, al igual que explicar mejor las reglas para que no haya confusiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario