Tercer día de prácticas
Cuando tocó
el timbre les pedí a los niños que formaran una fila para salir a activación física,
se bailaron tres canciones y regresamos al salón. Comenzamos con la actividad
para iniciar bien el día y repartí los calendarios que hacían falta porque
asistieron los veinticuatro niños y cinco aun no lo tenían porque no asistieron
el lunes. Le pedí a quien quisiera participar para dar instrucciones a sus
compañeros que no sabían qué hacer con su calendario. Se
identificó el día de hoy en el calendario y quienes terminaron primero pudieron
decorarlo un poco para esperar a los demás. Se pasó lista utilizando las
estrellas, asistieron todos los niños, veinticuatro en total. Después se
comenzó la actividad del croquis, les mostré un croquis de una casa como
ejemplo y les expliqué brevemente lo que era. Después les pedí que observaran
atentamente todo el salón, les entregué una hoja y pasaron por su canasta para
dibujar un croquis de su salón. Pasé por sus lugares para observar el avance,
algunos trataron de dibujar la mayoría de los elementos del salón como Mía y Fernando
quienes hicieron un croquis más claro. Algunos dibujaron cosas que no iban al
caso. Mientras terminaban me lo entregaban y les pregunté lo que habían
dibujado, algunos contestaban muy bien y otros no sabían lo que habían
dibujado. Ya que todos terminaron les hice preguntas sobre su ubicación, como: ¿quién
está más cerca del garrafón de agua?, ¿quién está más cerca de la puerta?, etc.
Llegó el momento de lonchar y después salieron a recreo. Regresando apliqué una
actividad de educación física, les dije las instrucciones, que primero antes de
salir se formarían en una fila ordenada para poder salir, les expliqué cómo se
jugaba al stop, salimos y les pedí que se sentaran para poder dibujar el
círculo en el suelo. Ya listo el círculo se colocaron dentro y comenzamos el
juego. En el momento que participó Sergio, al querer adivinar los pasos
necesarios para llegar a un compañero, no acertó y le pedí que se sentara
porque así es el juego, se van saliendo los que no logran adivinar, pero Sergio
se sintió un poco y comenzó a llorar pero la profe le explicó que no debía
sentirse mal, que así era el juego pero que después podría intentarlo de nuevo.
Algunos todavía no entendían cómo se jugaba pero fue por falta de práctica. Al finalizar
hicieron un fila para pasar a la clase de música. La profesora Paty y la de
música estaban tratando de montar una coreografía para el festival de
primavera. Al terminar los papás pasaron por ellos al aula se música.
REFLEXIÓN:
Debo dar
las instrucciones más claras para que a los niños no se les dificulte realizar
la actividad y logren terminarla, al igual que explicar mejor las reglas para
que no haya confusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario