Cuarto día de prácticas
Ahora coloqué
los calendarios de los niños de acuerdo a como quedarían acomodados en las
mesas para trabajar, a diferencia de los días anteriores en que los repartía
donde estuviesen sentados. Esto para distribuirlos diferente y que no se
sentaran donde siempre y con los mismo compañeros para evitar que se
distrajeran. Tocó el timbre y salieron a activación física. Pusieron tres
canciones, y me di cuenta que Andrés no participa, solo se queda parado y no se
mueve, me puse al lado de el para animarlo pero no lo intenta. De regreso al
salón identificamos el día en el calendario, participaron Alexa, Ana valeria y Fernando , después
se pasó lista y asistieron veintiuno. Comentamos la tarea del croquis de su
casa, participaron Mia, María José y Emiliano, no se distrajeron tanto como
pensé. Al terminar les dije las instrucciones para la siguiente actividad al
igual que las reglas para poder salir como no correr y no subirse a los juegos,
se formaron en fila ordenadamente para salir.
Al llegar les pedí que caminaran por todo el lugar y al escuchar el silbato se
detuvieran. Comencé con las preguntas con referencia a su ubicación, a quienes
les pregunté contestaron correctamente, después dimos un recorrido por
diferentes juegos, para llegar al salón pasando por debajo, arriba o a un lado
de ellos. Al llegar al salón cantamos la canción de las velitas y la de la
casita para relajarlos un poco antes de pasar a la clase de música. Salieron tarde
a lonchar por que la clase de música se alargó y después salieron a recreo. Regresando
se formaron afuera de computación para poder entrar. Terminando la clase
llegaron los papás y se retiraron.
REFLEXIÓN:
El silbato
no fue funcional porque no sonaba tan fuerte para llamar su atención debo
conseguir uno que funcione mejor. Considerar otras actividades más retadoras
para favorecer el aprendizaje esperado de la actividad de croquis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario