Séptimo día de prácticas
Llegué a
acomodar mi material del día, las mesas y los calendarios de cada niño, el
acomodarlos antes de que entren me funciona bien porque así ellos ya saben dónde
deben sentarse. Comenzaron a llegar los niños y al tocar el timbre se formaron
en una fila para salir a activación física, la profesora Paty aún no llegaba y
los niños preguntaron por ella. Andrés sigue sin querer participar en estos
ejercicios. Al regresar (la profesora ya estaba ahí) identificamos la fecha de
hoy como todos los días como actividad para iniciar bien el día, ya que lo
identificaron lo anoté en el pintarrón. En todo el transcurso de ésta
actividad, Pedro estuvo más inquieto que de costumbre y la profesora Paty tuvo
que intervenir y lo sacó del salón para platicar con él, se calmó un poco y se
incorporó a la actividad. Después les entregué una hoja con un ejercicio
(gráfica de barras) en donde debían colorear los cuadros correspondientes a los
alumnos que asistieron en el día indicado, la mayoría se confundieron bastante
y al no comprenderlo se inquietaron, traté de apoyar a todos pero no alcancé
porque ya era tiempo de ir a clase de música, les dije que regresando continuaríamos.
En la clase Pedro seguía sin querer trabajar y no quería participar en el
bailable que estaban montando para el festival, la profesora lo sentó en una
silla y poco después participó pero no todas las veces que los demás lo
hicieron, comentó de nuevo que ya tenía hambre y quería lonchar, que se le
olvidó desayunar en la guardería. Regresando al salón continuamos con las
gráficas pero no terminamos, les dije que comenzaran a guardar los colores y
que podían tomar un libro, ya que los martes es de lectura, cosa que la
profesora no me comentó anteriormente sino habría planeado algo para atenderlo.
Los niños ya lo sabían por lo que ellos mismos me lo pedían. Se acercó la hora
de lonchar y guardaron todo se sentaron y les di permiso de salir por sus
loncheras, Pedro sacó su lonche y la profesora le quitó unos dulces y le dijo
que no podía comer dulces porque le hace daño, por un momento se quedó sin
comer pero se le pasó el enojo y comió un poco, después llegó el momento para
salir a recreo. Me quedé unos minutos para acomodar las mesas para la actividad
de rincones aprovechando que los niños no estaban para poder ubicarlos mejor,
de acuerdo a la lista que tenía asigné a cada uno en un rincón en donde no
hubieran trabajado para que pudieran hacerlo esta vez. Me fui a hacer la
guardia con mi profesora. Regresando los niños identificaron su nombre y se
sentaron ahí, comencé a mostrar los materiales y rápido identificaron las
actividades que realizaríamos. En ese momento entró la maestra Marylu para
observarme, nos saludamos y se ubicó al final del salón. Comencé a repartir el
material a los rincones y algunos niños me dijeron que querían pasar a otro
rincón pero les expliqué que debían pasar por todos y que en un rato más
tendrían su turno en otro rincón. Los rincones del tablero de avanza y la pizza
fluyeron rápidamente por lo que tuve que darles un ejercicio extra mientras los
demás terminaban en donde debían colorear el dibujo dependiendo los números y
el color de cada uno de ellos. En las sumas se entretenían mucho jugando con
las canicas y la profesora me apoyó mucho en ese rincón, traté de recorrer
todos para apoyarlos pero era muy complicado porque unos necesitaban más
atención que otros, también la auxiliar me apoyó en un rincón así fue más fácil
atender los otros dos. La mayoría logró realizar las actividades correctamente,
los demás quedaron inconclusos por falta de tiempo o porque no asistieron la
sesión de ayer por lo que les faltaban más rincones que a los demás. Empezaron a
llegar por los niños, les entregué su tarea y comencé a recoger los materiales.
REFLEXIÓN:
Debí anotar
en una lista más funcional los nombres de los niños que pasaron por los
rincones, no los anoté a todos por lo que en ese momento me revolví, también
que algunos niños que participaron el primer día de prácticas no tuve la
oportunidad de tomar fotografías, no era esa la idea pero la profesora de grupo
me pidió que las tomara como evidencia, por lo que quienes participaron en esa
ocasión lo deben hacer de nuevo para las evidencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario