martes, 15 de marzo de 2016

15 de marzo del 2016.

Séptimo día de prácticas

Llegué a acomodar mi material del día, las mesas y los calendarios de cada niño, el acomodarlos antes de que entren me funciona bien porque así ellos ya saben dónde deben sentarse. Comenzaron a llegar los niños y al tocar el timbre se formaron en una fila para salir a activación física, la profesora Paty aún no llegaba y los niños preguntaron por ella. Andrés sigue sin querer participar en estos ejercicios. Al regresar (la profesora ya estaba ahí) identificamos la fecha de hoy como todos los días como actividad para iniciar bien el día, ya que lo identificaron lo anoté en el pintarrón. En todo el transcurso de ésta actividad, Pedro estuvo más inquieto que de costumbre y la profesora Paty tuvo que intervenir y lo sacó del salón para platicar con él, se calmó un poco y se incorporó a la actividad. Después les entregué una hoja con un ejercicio (gráfica de barras) en donde debían colorear los cuadros correspondientes a los alumnos que asistieron en el día indicado, la mayoría se confundieron bastante y al no comprenderlo se inquietaron, traté de apoyar a todos pero no alcancé porque ya era tiempo de ir a clase de música, les dije que regresando continuaríamos. En la clase Pedro seguía sin querer trabajar y no quería participar en el bailable que estaban montando para el festival, la profesora lo sentó en una silla y poco después participó pero no todas las veces que los demás lo hicieron, comentó de nuevo que ya tenía hambre y quería lonchar, que se le olvidó desayunar en la guardería. Regresando al salón continuamos con las gráficas pero no terminamos, les dije que comenzaran a guardar los colores y que podían tomar un libro, ya que los martes es de lectura, cosa que la profesora no me comentó anteriormente sino habría planeado algo para atenderlo. Los niños ya lo sabían por lo que ellos mismos me lo pedían. Se acercó la hora de lonchar y guardaron todo se sentaron y les di permiso de salir por sus loncheras, Pedro sacó su lonche y la profesora le quitó unos dulces y le dijo que no podía comer dulces porque le hace daño, por un momento se quedó sin comer pero se le pasó el enojo y comió un poco, después llegó el momento para salir a recreo. Me quedé unos minutos para acomodar las mesas para la actividad de rincones aprovechando que los niños no estaban para poder ubicarlos mejor, de acuerdo a la lista que tenía asigné a cada uno en un rincón en donde no hubieran trabajado para que pudieran hacerlo esta vez. Me fui a hacer la guardia con mi profesora. Regresando los niños identificaron su nombre y se sentaron ahí, comencé a mostrar los materiales y rápido identificaron las actividades que realizaríamos. En ese momento entró la maestra Marylu para observarme, nos saludamos y se ubicó al final del salón. Comencé a repartir el material a los rincones y algunos niños me dijeron que querían pasar a otro rincón pero les expliqué que debían pasar por todos y que en un rato más tendrían su turno en otro rincón. Los rincones del tablero de avanza y la pizza fluyeron rápidamente por lo que tuve que darles un ejercicio extra mientras los demás terminaban en donde debían colorear el dibujo dependiendo los números y el color de cada uno de ellos. En las sumas se entretenían mucho jugando con las canicas y la profesora me apoyó mucho en ese rincón, traté de recorrer todos para apoyarlos pero era muy complicado porque unos necesitaban más atención que otros, también la auxiliar me apoyó en un rincón así fue más fácil atender los otros dos. La mayoría logró realizar las actividades correctamente, los demás quedaron inconclusos por falta de tiempo o porque no asistieron la sesión de ayer por lo que les faltaban más rincones que a los demás. Empezaron a llegar por los niños, les entregué su tarea y comencé a recoger los materiales.
REFLEXIÓN:
Debí anotar en una lista más funcional los nombres de los niños que pasaron por los rincones, no los anoté a todos por lo que en ese momento me revolví, también que algunos niños que participaron el primer día de prácticas no tuve la oportunidad de tomar fotografías, no era esa la idea pero la profesora de grupo me pidió que las tomara como evidencia, por lo que quienes participaron en esa ocasión lo deben hacer de nuevo para las evidencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario