miércoles, 16 de marzo de 2016

16 de marzo del 2016.

Octavo día de prácticas

Primeramente revisé el material que ocuparía en la jornada, acomodé los calendarios en las mesas para ubicar a los niños. Comenzaron a llegar y al tocar el timbre les dije que formaran una fila para salir a activación física, al regresar realizamos la actividad para iniciar bien el día, identificaron la fecha más rápido. Ya que todos habían terminado comenzamos una actividad sobre el respeto, primeramente les pregunté sobre ese valor y comenzaron a participar, como en otras ocasiones no respetaban los turnos para hablar por lo que aproveché la oportunidad para recordarles que es una falta de respeto el no escuchar a los demás cuando están hablando e interrumpirlos, que debemos esperar los turnos para hablar, les sirvió mucho que les dijera eso porque se observó un gran cambio en este aspecto. La mayoría participó con sus comentarios sobre el respeto, les mostré imágenes de situaciones en las que se ponía en práctica o no el respeto y debían identificar en donde si o donde no. Conforme iban participando les recordaba el respetar los turnos y si lograban hacerlo, es cuestión de que lo practiquen para que no haya necesidad de recordárselos todo el tiempo. Pedro batalló un poco más en esto pero al final pudo comportarse. También hablamos sobre las “palabras mágicas” (gracias, por favor, de nada, perdón, etc.) fue la misma dinámica se mostraron diferentes imágenes con situaciones y se comentaron entre todos. Al finalizar retroalimentamos sobre lo que ya habíamos hablado, se notó el cambio en ese momento a como participaban antes, para mañana se les puede olvidar pero recordándoles de vez en cuando para que lo pongan en práctica servirá. Después ya aclarando un poco más el valor, se les preguntó acerca de la tarea que hicieron días anteriores sobre la investigación de un animal, aproveche el momento para compartirla ya que se relacionaba con la actividad anterior ya que pondrían en práctica el respetar cuando un compañero estuviera hablando y los turnos para participar. Mostré cada una de las tareas para que quien la hizo la reconociera y la compartiera con los demás, comentaron las fuentes de información que utilizaron (internet, computadora, etc.). Al terminar de compartir faltaban aun veinte minutos para lonchar por lo que quedaba tiempo para aplicar rincones y que los niños que aún no terminaban tuvieran oportunidad de hacerlo. Los que ya habían pasado por todos trabajaron un ejercicio aparte. Llegó el momento de lonchar y la profesora Paty sugirió que loncharan afuera para dejar las mesas con los trabajos como los dejaron y continuar regresando de recreo, lo que me pareció buena idea para que así no se perdiera tiempo en volver a comenzar. Al regresar los niños se ubicaron en sus mesas y continuaron trabajando, llegó el momento para la clase de música e igual dejaron así sus trabajos para seguir después, pero se llevó más tiempo de lo esperado así que no alcanzaron a terminar algunos, el ejercicio en hoja se lo llevaron de tarea solamente quienes faltaban como Ayelen, Eiza, Alexa y Valeria. Comenzaron a llegar los papás, les recordé de la plastilina para el martes y así se fueron yendo todos.
REFLEXIÓN:
Llevar material extra por lo menos dos ejercicios más, porque en esta ocasión Fernando quería trabajar de nuevo un rincón pero solo llevaba exactos los que hacían falta, esto puede suceder en cualquier otra actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario