lunes, 14 de marzo de 2016

14 de marzo del 2016.

Sexto día de prácticas

Acomodé mi material, agregué más hojas de rotafolio para el cuento porque no alcanzaría el espacio, coloque los calendarios en cada lugar procurando que no quedaran en la misma mesa los niños que platican mucho y se distraen. Llegaron los niños, tocó el timbre y les pedí que ordenadamente y sin empujarse, formaran una fila para salir a honores a la bandera. Al terminar nos regresamos al salón y comenzamos con la actividad para iniciar bien el día, identificamos el día de hoy, cada día lo hacen más rápido, pasé lista con las estrellas, asistieron dieciocho niños. Después les comenté que continuaríamos con el cuento, repartí las tarjetas a quienes ya le habían tocado, al igual que a quienes faltaron el viernes, no fueron algunos de ellos por lo que repartí las tarjetas a quienes quisieran participar de nuevo. Esta vez fluyó un poco más rápido, si se inquietaron un poco pero menos la que la sesión anterior. Al finalizar lo leí todo y aplaudimos todos por el trabajo realizado. Después les dije que ya que habían inventado su propio cuento, leeríamos uno que ya estaba escrito por alguien, les dije que era el de la “Nana vieja” pero que ya lo habían leído por lo que escogieron otro, les conté el de ¿Dónde está el amigo de Nemo?”, si les llamó la atención pero ya estaban inquietos porque querían lonchar. Al terminar el cuento les pregunté qué es lo que cambiarían del cuento y porqué, se distrajeron bastante y no dejaban escuchar a quienes estaban participando por lo que no logramos comentar mucho. Les pedí que se sentaran en su lugar para cantar la canción de las “velitas” ya que todos estaban en silencio los dejé lonchar. Terminaron y salieron a recreo. Esperando a que todos terminaran acomodé las mesas para que al regresar ya estuvieran listas para trabajar. Regresamos al salón ubiqué a los niños en el rincón donde no habían estado la sesión anterior, les mostré el material y rápido supieron lo que tenían que hacer en cada uno. En el rincón de la pizza, Emily logro realizar la actividad hasta el segundo nivel (hasta el número veinte), Fernando, Gael, Emiliano, Jorge, Luis Octavio, Nataly, Carlos Iván, Luis Francisco e Ivanna lo hicieron hasta el diez, podrían hacerlo con cantidades mayores pero no alcanzaron, Andrés y Pedro necesitaron apoyo pero al final lo lograron, Dereck no entendió lo que debía hacer y solo colocó peperonis en las rebanadas sin contarlas. En la actividad de las medusas María José, Fernando, Jorge, Dereck, Luis Francisco y Fernando lograron concluir la actividad colocando correctamente las cuentas en cada estambre. En el rincón de las sumas, Ana Valeria, Edgar, Jorge y Fernando lograron hacer todas las sumas del ejercicio perro con apoyo de la profesora Paty ya que todos querían usar al mismo tiempo la máquina de contar. En el rincón del tablero, Emily, Gael, Ivanna, Carlos Iván, Luis Octavio y Nataly lograron jugar correctamente y entienden bien la dinámica de este, comprenden que deben avanzar dependiendo la cantidad que el dado les marque. Todos mientras iban terminando la actividad de un rincón se pasaban a otro y así sucesivamente, no todos alcanzaron a pasar por todos. Llegó la hora de salir y se guardó el material.
REFLEXIÓN:
Debo apuntar los nombres de los niños que ya trabajaron en cada rincón para que no lo repitan hasta que ya hayan pasado por todos para que al momento de la actividad no tardar en acomodarlos. Para la siguiente sesión omitiré la máquina de sumas porque no es muy funcional ya que todos la quieren usar al mismo tiempo y descuidan el ejercicio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario