Sexto día de prácticas
Acomodé mi
material, agregué más hojas de rotafolio para el cuento porque no alcanzaría el
espacio, coloque los calendarios en cada lugar procurando que no quedaran en la
misma mesa los niños que platican mucho y se distraen. Llegaron los niños, tocó
el timbre y les pedí que ordenadamente y sin empujarse, formaran una fila para
salir a honores a la bandera. Al terminar nos regresamos al salón y comenzamos
con la actividad para iniciar bien el día, identificamos el día de hoy, cada
día lo hacen más rápido, pasé lista con las estrellas, asistieron dieciocho
niños. Después les comenté que continuaríamos con el cuento, repartí las
tarjetas a quienes ya le habían tocado, al igual que a quienes faltaron el
viernes, no fueron algunos de ellos por lo que repartí las tarjetas a quienes
quisieran participar de nuevo. Esta vez fluyó un poco más rápido, si se
inquietaron un poco pero menos la que la sesión anterior. Al finalizar lo leí
todo y aplaudimos todos por el trabajo realizado. Después les dije que ya que
habían inventado su propio cuento, leeríamos uno que ya estaba escrito por
alguien, les dije que era el de la “Nana vieja” pero que ya lo habían leído por
lo que escogieron otro, les conté el de ¿Dónde está el amigo de Nemo?”, si les
llamó la atención pero ya estaban inquietos porque querían lonchar. Al terminar
el cuento les pregunté qué es lo que cambiarían del cuento y porqué, se
distrajeron bastante y no dejaban escuchar a quienes estaban participando por
lo que no logramos comentar mucho. Les pedí que se sentaran en su lugar para
cantar la canción de las “velitas” ya que todos estaban en silencio los dejé
lonchar. Terminaron y salieron a recreo. Esperando a que todos terminaran
acomodé las mesas para que al regresar ya estuvieran listas para trabajar. Regresamos
al salón ubiqué a los niños en el rincón donde no habían estado la sesión
anterior, les mostré el material y rápido supieron lo que tenían que hacer en
cada uno. En el rincón de la pizza, Emily logro realizar la actividad hasta el
segundo nivel (hasta el número veinte), Fernando, Gael, Emiliano, Jorge, Luis
Octavio, Nataly, Carlos Iván, Luis Francisco e Ivanna lo hicieron hasta el
diez, podrían hacerlo con cantidades mayores pero no alcanzaron, Andrés y Pedro
necesitaron apoyo pero al final lo lograron, Dereck no entendió lo que debía
hacer y solo colocó peperonis en las rebanadas sin contarlas. En la actividad de
las medusas María José, Fernando, Jorge, Dereck, Luis Francisco y Fernando
lograron concluir la actividad colocando correctamente las cuentas en cada
estambre. En el rincón de las sumas, Ana Valeria, Edgar, Jorge y Fernando lograron
hacer todas las sumas del ejercicio perro con apoyo de la profesora Paty ya que
todos querían usar al mismo tiempo la máquina de contar. En el rincón del
tablero, Emily, Gael, Ivanna, Carlos Iván, Luis Octavio y Nataly lograron jugar
correctamente y entienden bien la dinámica de este, comprenden que deben
avanzar dependiendo la cantidad que el dado les marque. Todos mientras iban
terminando la actividad de un rincón se pasaban a otro y así sucesivamente, no
todos alcanzaron a pasar por todos. Llegó la hora de salir y se guardó el
material.
REFLEXIÓN:
Debo apuntar
los nombres de los niños que ya trabajaron en cada rincón para que no lo
repitan hasta que ya hayan pasado por todos para que al momento de la actividad
no tardar en acomodarlos. Para la siguiente sesión omitiré la máquina de sumas
porque no es muy funcional ya que todos la quieren usar al mismo tiempo y
descuidan el ejercicio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario