Cuarto día de prácticas.
Después de
salir a activación física, regresamos al salón, comentamos y anotamos la fecha,
hoy solo faltaron cuatro niños, Luis Francisco, Mía, Ayelen y Eiza. Les pregunté
qué hacíamos al principio de las clases, contestaron que leer un cuento, les pregunté
las reglas para esto y ya saben que deben irse a sentar a la alfombra en
silencio, sin empujarse y sin correr pero ya que se les indique el momento para
hacerlo. De mesa en mesa se fueron acomodando, les mostré el cuento y dijeron
que ya lo habían escuchado, Pedro dijo que se llamaba pato rosa, le dije que
así se llamaba el personaje pero que el cuento era el de “empatados”. Ya que
todos estaban en silencio comencé a contarlo. Siguen mostrándose interesados
cuando se les lee un cuento, es sencillo contarlo porque están prestando
atención. No fue necesario llamarle la atención a nadie, incluso antes de
comenzar, Andrea me dijo que se cambiaría de lugar porque siempre platica con
Nataly y Ana Valeria. Al terminar el cuento les hice algunas preguntas sobre él
y se regresaron a su lugar después de contestarlas, eligieron una calcomanía
por haber tenido un buen comportamiento durante la lectura. Después continuamos
con la actividad de la lotería, di las instrucciones antes de comenzar, algunos
estaban un poco inquietos por lo que tuve que alzar la voz un poco, les pedí
que guardaran silencio y quién estuviera callado ayudaría a repartir el
material. Pasé por las mesas para repartir las tapas que servirían como fichas,
en eso entró la profesora Marylu para observarme, seguí repartiendo fichas y
les pedí que ya que tuvieran todos sus materiales, pasaran por colores para completar
su material. Pedro y Jorge preguntaron qué se tenía que hacer y les dije que
les volvería a explicar por si no había quedado claro o no escucharon las
indicaciones. Lo que tenían que hacer es observar la tarjeta que se fuera mostrando
e identificar si la tenían en su hoja (como la lotería) y al encontrarla debían
escribir la palabra. Después comenzamos a jugar, fui nombrando las tarjetas,
Gael, Jorge y Emily fueron los que más participaron al mencionar las letras que
componían cada palara, a los demás se les dificultaba un poco. Pedro también
participó mucho sobre todo al mencionar las vocales, permaneció muy interesado
y entusiasmado con la actividad, todos estaban muy atentos, no hubo necesidad
de llamarles la atención como al principio cuando todavía no comprendían muy
bien qué debían hacer pero conforme la marcha comenzaron a interesarse y
esperaban con ansias que saliera una de sus cartas. Edgar terminó primero y
trabajó muy bien, se concentró y se mantuvo tranquilo. Después fueron terminando
los demás, pusieron su nombre a su trabajo y pudieron pasar al área de alfombra
para leer un cuento en lo que los demás terminaban. Se hicieron las 10:03 y nos
tocaba clase de música pero la profe Paty me dijo que si quería terminar lo
hiciera, de todas formas los niños estaban muy interesados por lo que continúe.
Alcanzaron a terminar cuando ya era tiempo de lonchar. Se guardó el material y
comenzaron a lonchar, pasé a cada mesa a preguntar y checar el lonche para
entregarles a cada quién la etiqueta que correspondía a su refrigerio para que
la colocaran en la tabla de registro. Sonó el timbre y salieron a recreo. Regresando
les tocó computación, se llegó la hora de salida y les entregué a los papás la
tarea para mañana.
REFLEXIÓN:
Creo que
puedo mejorar al momento de dar las instrucciones, ser más específica para que
todos puedan comprenderla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario