jueves, 19 de mayo de 2016

19 de mayo del 2016.

Cuarto día de prácticas.

Después de salir a activación física, regresamos al salón, comentamos y anotamos la fecha, hoy solo faltaron cuatro niños, Luis Francisco, Mía, Ayelen y Eiza. Les pregunté qué hacíamos al principio de las clases, contestaron que leer un cuento, les pregunté las reglas para esto y ya saben que deben irse a sentar a la alfombra en silencio, sin empujarse y sin correr pero ya que se les indique el momento para hacerlo. De mesa en mesa se fueron acomodando, les mostré el cuento y dijeron que ya lo habían escuchado, Pedro dijo que se llamaba pato rosa, le dije que así se llamaba el personaje pero que el cuento era el de “empatados”. Ya que todos estaban en silencio comencé a contarlo. Siguen mostrándose interesados cuando se les lee un cuento, es sencillo contarlo porque están prestando atención. No fue necesario llamarle la atención a nadie, incluso antes de comenzar, Andrea me dijo que se cambiaría de lugar porque siempre platica con Nataly y Ana Valeria. Al terminar el cuento les hice algunas preguntas sobre él y se regresaron a su lugar después de contestarlas, eligieron una calcomanía por haber tenido un buen comportamiento durante la lectura. Después continuamos con la actividad de la lotería, di las instrucciones antes de comenzar, algunos estaban un poco inquietos por lo que tuve que alzar la voz un poco, les pedí que guardaran silencio y quién estuviera callado ayudaría a repartir el material. Pasé por las mesas para repartir las tapas que servirían como fichas, en eso entró la profesora Marylu para observarme, seguí repartiendo fichas y les pedí que ya que tuvieran todos sus materiales, pasaran por colores para completar su material. Pedro y Jorge preguntaron qué se tenía que hacer y les dije que les volvería a explicar por si no había quedado claro o no escucharon las indicaciones. Lo que tenían que hacer es observar la tarjeta que se fuera mostrando e identificar si la tenían en su hoja (como la lotería) y al encontrarla debían escribir la palabra. Después comenzamos a jugar, fui nombrando las tarjetas, Gael, Jorge y Emily fueron los que más participaron al mencionar las letras que componían cada palara, a los demás se les dificultaba un poco. Pedro también participó mucho sobre todo al mencionar las vocales, permaneció muy interesado y entusiasmado con la actividad, todos estaban muy atentos, no hubo necesidad de llamarles la atención como al principio cuando todavía no comprendían muy bien qué debían hacer pero conforme la marcha comenzaron a interesarse y esperaban con ansias que saliera una de sus cartas. Edgar terminó primero y trabajó muy bien, se concentró y se mantuvo tranquilo. Después fueron terminando los demás, pusieron su nombre a su trabajo y pudieron pasar al área de alfombra para leer un cuento en lo que los demás terminaban. Se hicieron las 10:03 y nos tocaba clase de música pero la profe Paty me dijo que si quería terminar lo hiciera, de todas formas los niños estaban muy interesados por lo que continúe. Alcanzaron a terminar cuando ya era tiempo de lonchar. Se guardó el material y comenzaron a lonchar, pasé a cada mesa a preguntar y checar el lonche para entregarles a cada quién la etiqueta que correspondía a su refrigerio para que la colocaran en la tabla de registro. Sonó el timbre y salieron a recreo. Regresando les tocó computación, se llegó la hora de salida y les entregué a los papás la tarea para mañana.

REFLEXIÓN:
Creo que puedo mejorar al momento de dar las instrucciones, ser más específica para que todos puedan comprenderla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario