Primer día de prácticas
Primeramente
se llevó a cabo la ceremonia, al regresar saludé a todos los niños y les
recordé que estaría trabajando con ellos otras dos semanas. Anoté la fecha en
el pintarrón y comencé mencionando las reglas para comenzar a trabajar, debían
guardar silencio y poner atención a la consigna. Tardé un poco en que se
mantuvieran atentos pero lo logré, les dije que se sentaran en la alfombra
porque les leería un cuento y que debían estar en silencio y atentos para que
al final pudieran contestar preguntas referentes a la historia y también
pudieran ganarse una calcomanía al final. Les mostré el cuento y la mayoría
sabía cuál era “Golosina y perrosozo”. Comencé a leerlo y me sorprendió que se
mantuvieran muy atentos ya que en otras ocasiones es difícil mantener la
disciplina, les interesó el cuento a pesar de que ya lo habían escuchado. Al
terminar les hice preguntas sobre el cuento y sobre las palabras que se
repitieron más, en ese momento si comenzaron a subir un poco la voz, por lo que
les pedí que se regresaran a su lugar para continuar trabajando. Les hablé un
poco sobre la comida chatarra y la saludable después de escuchar sus
participaciones sobre el tema, lo relacionaron mucho con el cuento que les leí
al principio. Después de comentar, les dije que clasificaríamos unas imágenes
de alimentos, estaban revueltas entre saludables y chatarra, cada uno pasó a
colocarla en el lugar que le pareció correcto, todos acertaron y si hubo dudas
pero entre ellos las resolvieron. Al terminar les entregué una hoja y les pedí
que pensaran en el lonche que traían o habían traído anteriormente para que los
dibujaran en la hoja, pasaron por la canasta de colores para comenzar, al
terminar sus dibujos les escribí a un lado lo que trajeron para que ellos lo
escribieran también. Después loncharon y eligieron la etiqueta que correspondía
a su refrigerio para colocarla en la tabla de registro. Salieron a recreo. Al regresar
acomodé las mesas para trabajar con rincones, les pregunté si recordaban cuando
trabajamos diferentes actividades, y comentaron que si hasta mencionaron las
actividades, les dije que esta vez trabajaríamos de la misma manera pero con
otras actividades. Les dije que explicaría cada una de ellas pero que debían
poner mucha atención. Mencioné las consignas de cada rincón y al terminar
repartí el material de cada uno, cuando comenzaron pasé a cada mesa para
resolver dudas. Casi al acabar el tiempo, Ariana dijo que ya se había aburrido,
la moví a otro rincón y pasó lo mismo, no tenía ganas de trabajar, los demás
siguieron trabajando e intentaron realizar lo mejor posible las actividades, al
final Sergio y Emiliano solo jugaron con el material del rincón donde estaban
sin realizar la actividad como debía ser. Se llegó la hora de salir y se guardó
el material.
REFLEXIÓN:
Las actividades
de los rincones serán modificadas para evitar que los niños se aburran o
jueguen sin realizar la actividad como esta planeada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario