lunes, 16 de mayo de 2016

16 de mayo del 2016.

Primer día de prácticas

Primeramente se llevó a cabo la ceremonia, al regresar saludé a todos los niños y les recordé que estaría trabajando con ellos otras dos semanas. Anoté la fecha en el pintarrón y comencé mencionando las reglas para comenzar a trabajar, debían guardar silencio y poner atención a la consigna. Tardé un poco en que se mantuvieran atentos pero lo logré, les dije que se sentaran en la alfombra porque les leería un cuento y que debían estar en silencio y atentos para que al final pudieran contestar preguntas referentes a la historia y también pudieran ganarse una calcomanía al final. Les mostré el cuento y la mayoría sabía cuál era “Golosina y perrosozo”. Comencé a leerlo y me sorprendió que se mantuvieran muy atentos ya que en otras ocasiones es difícil mantener la disciplina, les interesó el cuento a pesar de que ya lo habían escuchado. Al terminar les hice preguntas sobre el cuento y sobre las palabras que se repitieron más, en ese momento si comenzaron a subir un poco la voz, por lo que les pedí que se regresaran a su lugar para continuar trabajando. Les hablé un poco sobre la comida chatarra y la saludable después de escuchar sus participaciones sobre el tema, lo relacionaron mucho con el cuento que les leí al principio. Después de comentar, les dije que clasificaríamos unas imágenes de alimentos, estaban revueltas entre saludables y chatarra, cada uno pasó a colocarla en el lugar que le pareció correcto, todos acertaron y si hubo dudas pero entre ellos las resolvieron. Al terminar les entregué una hoja y les pedí que pensaran en el lonche que traían o habían traído anteriormente para que los dibujaran en la hoja, pasaron por la canasta de colores para comenzar, al terminar sus dibujos les escribí a un lado lo que trajeron para que ellos lo escribieran también. Después loncharon y eligieron la etiqueta que correspondía a su refrigerio para colocarla en la tabla de registro. Salieron a recreo. Al regresar acomodé las mesas para trabajar con rincones, les pregunté si recordaban cuando trabajamos diferentes actividades, y comentaron que si hasta mencionaron las actividades, les dije que esta vez trabajaríamos de la misma manera pero con otras actividades. Les dije que explicaría cada una de ellas pero que debían poner mucha atención. Mencioné las consignas de cada rincón y al terminar repartí el material de cada uno, cuando comenzaron pasé a cada mesa para resolver dudas. Casi al acabar el tiempo, Ariana dijo que ya se había aburrido, la moví a otro rincón y pasó lo mismo, no tenía ganas de trabajar, los demás siguieron trabajando e intentaron realizar lo mejor posible las actividades, al final Sergio y Emiliano solo jugaron con el material del rincón donde estaban sin realizar la actividad como debía ser. Se llegó la hora de salir y se guardó el material.
REFLEXIÓN:

Las actividades de los rincones serán modificadas para evitar que los niños se aburran o jueguen sin realizar la actividad como esta planeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario