miércoles, 18 de mayo de 2016

18 de mayo del 2016

Tercer día de prácticas
RPMG180516-3
Primero nos dirigimos a la explanada para la activación física y al regresar nos saludamos y se escribió la fecha. Asistieron veintitrés niños, solo faltó Luis Francisco. Después les pregunté qué hacemos después de la activación, contestaron que leer un cuento, les recordé las reglas y les pedí que se sentaran en la alfombra, moví a Edgar, Andrés, Emiliano y Sergio porque se distraen mucho. Comencé mostrándoles el libro y comentaron que ya lo habían leído, les recordé el nombre “martes peludo”  y comencé a leer, mantuvieron la atención en el cuento, Pedro pidió que lo leyera de nuevo, pero debíamos continuar con otra actividad. Después les mostré una naranja y entre todos comentaron sus características y lo que se puede hacer con ella, mientras yo anotaba las características en el pintarrón, tardaron en decir que también se podía hacer jugo, tuve que darles pistas para llegar a eso.  Les pedí que formaran equipos de 4 personas, tardaron un poco en formarlos, decidí que los hicieran ellos para que resolvieran ese problema, batallaron un poco pero al final lo lograron. Después batalle para que guardaran silencio para que escucharan las indicaciones, les entregué una hoja para que entre el equipo se pusiera de acuerdo en cómo iban a partir la naranja y quienes iban a hacer las cosas, ya que se pusieron de acuerdo les entregué el material para que trabajaran diciendo que tuvieran mucho cuidado. Pasé por las mesas de trabajo para verificar que estuvieran trabajando todos los integrantes del equipo, me llamó la atención que al pasar por la mesa de donde estaba Andrés, estaba sentado con brazos cruzados, me quedé un poco para saber qué estaba pasando, el solo miraba cómo los demás realizaban el trabajo, me acerqué a él y le pregunté por qué no estaba trabajando, contestó que porque no quería hacer nada. Al final se compararon las cantidades de jugo de los vasos, limpiaron todo y loncharon. Después de recreo terminaron la actividad dibujando en su hoja los vasos. Salimos a educación física, todos alcanzaron a pasar el aro y después nos fuimos a música.
REFLEXIÓN:

Al final la decisión de dejar juntos a Emiliano, Edgar, Derek y Sergio no fue la acertada, quería permitirles trabajar juntos y demostraran que podían sacar su trabajo adelante sin discutir y arrebatarse los materiales, pero no funcionó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario