martes, 1 de diciembre de 2015

01 de diciembre del 2015.

7mo día de prácticas

Comenzaron a llegar los niños con el material de tarea que les había pedido la sesión anterior, los iba anotando y se acomodaban en su lugar. Carlos regresó después de su fractura en el brazo, la mamá decidió llevarlo para saber si podría seguir yendo. Tocó el timbre y pasé lista, faltaron tres niños. Les pregunté la canción que querían bailar esta vez, eligieron de nuevo la de “la taza”, Oliver y Noel no quisieron participar, Carlos no podía por su brazo así que él también se quedó sentado, German se integró la primera mitad de la canción ya después solo se quedó parado como acostumbra. Al terminar esa canción les puse la de “la casita” la cual ya saben que la cantan en su lugar, esta si la pudo cantar Carlos y hacer los movimientos, participó muy bien. Continuamos con la actividad del libro artesanal, fui entregando los libros ya armados y les entregué papelitos más pequeños para que les fuera más fácil pegarlos en su libro, a comparación de la sesión pasada que no terminaron por que los papeles estaba muy grandes. Trabajaron muy bien y no se desperdició tanto material como la sesión pasada. Azul fue la que terminó primero pero me di cuenta de que lo hizo solo por cumplir y lo decoró sin pensar en cómo le quedaría mejor con tal de terminarlo rápido, los demás tardaron un poco más y estaban muy concentrados. Mientras iban terminando lo colocaban en el suelo para que secara la goma y los dejé ir a lavarse las manos. Posteriormente les mostré las tarjetas de la lotería y jugamos a un “concurso”, quién adivinara el número tendría un punto y lo anotaría en el pintarrón, les gustó la idea y comencé a sacar las cartas, Azul fue quién ganó, y se sabía más pero deje que los demás participaran también. Al terminar repartí el material para jugar a la lotería de números. Faltaba poco para lonchar, les conté la historieta y de nuevo querían que la contara otra vez cuando terminé, se mantuvieron atentos y respondían a las preguntas. Los dejé lavarse las manos para lonchar y después salir a recreo. Carlos se quedó en el salón por que no podía salir por su brazo que aún le dolía así que lo dejé jugar con play-doh. Al regresar de recreo apliqué el ejercicio de cuántos son, algunos ya habían hecho uno similar ya que uno de los rincones se trataba de eso, se los expliqué y lo realizamos juntos, Alan, Azul y Danna lo realizaron muy bien y escribieron el número correcto, los demás sí sabían cual correspondía pero aún no saben escribir los números. Al terminar escribieron su nombre y me entregaron el trabajo. Comenzaron a llegar los papás y los entregué, les di su medalla de “hoy he trabajado muy bien”.
REFLEXIÓN:
Me hizo falta una revisión de la serie numérica previa al último ejercicio para que se les dificultara menos el trabajo.

1 comentario:

  1. Felicidades Lupita, me da gusto que las actividades le van resultando mejor y mejor cada día. Ya me mostrará su actividad del Libro Artesanal.

    ResponderEliminar