jueves, 3 de diciembre de 2015

03 de diciembre del 2015.

9no día de prácticas

Tocó el timbre para entrar y Diva se quedó afuera del salón sentada en el escalón, se veía triste y le pregunté si se sentía bien, no tenía ni ganas de hablar, le pregunté que si no quería entrar al salón y me contestó que no, la estuve animando a entrar hasta que al final aceptó, dejó su lonchera y buscó su silla para sentarse, se recargo en la mesa cabizbaja. Se comenzó con la actividad para iniciar bien el día, bailamos la canción de “la taza”, Diva no quería integrarse pero a mitad de la canción aceptó y se le olvidó que andaba triste, se sintió mejor. Como siempre German no participó completamente, en momentos como que sigue los pasos pero otra vez se queda quieto hasta que se acaba la canción. Se pasó lista y solo faltó Carlos. Les pedí que se acomodaran con su silla en medio círculo porque les leería un cuento sobre la Navidad. Primero comenzamos con las participaciones de los niños de qué erra la Navidad, cómo la celebraba, si la celebran o no, etc., les comenté que hay personas que no la celebran porque cada quién tiene sus creencias y se debe respetar, Valeria dijo que ella y su familia no creen en la Navidad porque asiste a las reuniones, lo que me hace pensar que su religión no se lo permite. Otros comentaron que si la celebran y  que comen pastel, ceviche, tamales, entre otras comidas. Les dije que guardaran silencio para que escucharan el cuento, al terminar les hice algunas preguntas. Luego pasamos a otra actividad donde debían de escribir y decorar una tarjeta navideña, les dije que se la podían escribir a quien ellos quisieran, les di un ejemplo que yo se la escribiría a mi mamá, entonces escribí en el pintarrón “Feliz Navidad mamá”, les entregué la tarjeta y les indiqué que trataran de escribir feliz navidad en su tarjeta, Danna J., Azul, Alan y Arturo fueron quienes lograron escribir la frase, solo Arturo le faltó navidad pero feliz lo escribió muy bien, los demás lograron escribir la f o algunos solo grafías, después cada quién eligió imágenes para decorar la tarjeta. Quedaba tiempo aún para aplicar otra actividad, continuamos con una que se había quedado inconclusa, la de las vocales, les mostré de nuevo las imágenes y las repasamos, después les expliqué que les entregaría a cada quién una revista y tijeras para que buscaran las vocales, las recortaran y pegaran en una hoja, en el transcurso de la actividad algunos niños solo miraban la revista o recortaban cosas que no necesitaban, Eduardo, Arturo, Carmen y Danna J., fueron los que se dedicaron a buscar las letras como pudieron. No se terminó la actividad pero ya era tiempo de guardar todo, recogieron material, se fueron a lavar las manos, loncharon y se salieron a recreo. Al regresar jugamos a la lotería de números pero esta vez en lugar de que los tableros tuvieran los números tal cual, solo tienen los puntos correspondientes al número, por ejemplo si sale la carta con el número tres, el niño debía contar en donde hay tres puntos, al principio hubo confusión por parte de algunos niños pero después se fueron familiarizando.
REFLEXIÓN:
La actividad con tijeras no funcionó muy bien, están pequeños aún para recortar cosas tan chicas en este caso las letras de una revista o periódico.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario