lunes, 30 de noviembre de 2015

30 de noviembre del 2015.

6to día de prácticas

Al llegar al jardín acomodé el material para la jornada, en ese momento llegó la profe Elena quien estaría observando mi práctica, me revisó las planeaciones y me preguntó lo que trabajaría hoy. Comenzaron a llegar los niños y tocó el timbre, les pedí que formaran una fila para salir a honores a la bandera, Noel no quiso salir y la profe Irma se quedó con él un rato antes de salir a ceremonia. De regreso encontré en el pintarrón escrito el nombre del Noel en carita triste porque no quiso participar. Empecé la sesión con una canción, los niños eligieron la de “la taza”, luego Britney quería la de “así se lavan los dientes” y por último la de “la casita”, las dos últimas las cantaron en su lugar por lo que al terminar ya estaban sentados. Pasé lista, solo asistieron nueve niños, lo que fue inusual ya que no fue un día lluvioso y por lo regular asisten más niños. Azul quería contar cuántos niños había, los contó, al igual que Arturo y Britney, pero ninguno dijo la cifra correcta, así que los conté yo y les dije que contaran conmigo. Saqué las sillas desocupadas y acomodé las mesas porque eran muy pocos niños, las acomodé de acuerdo a los rincones, cuatro mesas, y como eran pocos niños solo había dos y una de tres niños cada una. Les mostré los ejercicios y les pregunté si los reconocían, contestaron que si y mencionaron mucho el de serpientes y escaleras, les dije que jugarían de nuevo pero que primero les daría las indicaciones antes de empezar para que recordaran más la dinámica. Después de explicar cada rincón otra vez, fui entregando las actividades a cada mesa, a Oliver y German les tocó jugar a serpientes y escaleras, a Eduardo, Wendy y Britney colorearon una imagen con el color de acuerdo al número que correspondía, Danna J. y Azul jugaron al memorama de números, y en el último rincón estaban Arturo y Noel con el ejercicio de contar los animales y escribir la cantidad a cada uno. Pasé por todos los rincones para apoyarlos, mientras iban terminando les cambiaba la actividad de otro rincón. Oliver y German batallaron con el juego de serpientes y escaleras por lo que decidí omitirlo ya que no era la primera vez que pasaba con otros niños, les cambié la actividad. Los demás estaban trabajando bien conforme lo que comprendieron, no se inquietaron tanto como la primera vez que se aplicó rincones. Al finalizar se guardaron los materiales. Posteriormente se les dije a los niños que observaríamos los avances de su frijolito, quienes estuvieran sentados y en silencio es entregaría su frasco, uno por uno se los di y fascinados porque algunos ya tenían una raíz saliendo de su frijol, Arturo ya lo llevaba adelantado por lo que lo utilicé de ejemplo para mostrarlo a los niños y que vieran cómo quedaría el suyo si lo cuidaban mucho. Al terminar los volví a poner en la ventana. No quedaba mucho tiempo antes de lonchar y por los pocos niños que asistieron no pude seguir con la actividad de decorar las portadas de sus libros artesanales, así que les leí la historieta que anteriormente ya les había contado. Les pedí que se sentaran en su lugar para escuchar las indicaciones, les mostré el libro y dijeron de lo que estaba hecho, sí se acordaron de lo que les conté la semana pasada, Azul dijo un diálogo de la historia y eso que solo se los había contado una vez. Les pedí que se acomodaran en medio círculo para poder comenzar. La mayor parte del tiempo que duró la historia, los niños estaban muy atentos y comentaban lo que pasaría, ya que les gustó mucho y recordaban muchas cosas, al terminar les pedí que se sentaran y quien estuviera bien sentado y calladito podría salir a lavarse las manos para lonchar y después salir a recreo. Al regresar tomaron agua y les indiqué que salieran al patio porque trabajarían con la profe de música. Comenzaron a llegar los papás y ya cuando todos estuvieran sentados los fui llamando a uno por uno para que se fueran, les entregué su carita feliz y su tarea, entregué a los niños ya que la profe Irma salió un poco porque tenía que ir por su hija, me dejó la indicación de que si tenía duda de alguien le pidiera que la esperara, pero a todos los reconocí y no tuve ningún problema.

REFLEXIÓN:
Debo aplicar otra actividad en lugar del serpientes y escaleras porque los niños no comprenden bien cómo jugarlo. Debí hacer los frascos de los niños que no lo llevaron de tarea, desde el viernes para que también observaran los cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario