Visita
de observación día 2
Se comenzó la jornada como el día anterior, mientras
los niños iban llegando antes del timbre tomaron un libro y como debe ser al
escuchar el timbre lo dejaron en su lugar. Se hizo la misma dinámica para saber
quiénes habían asistido, esta vez solo faltó una niña, Emily a quien no pude
observar porque la clase anterior tampoco asistió por estar enferma. Carlos al
llegar se quedó afuera del salón porque le daba vergüenza entrar ya que se había
cortado el cabello y no quería que sus compañeros se burlaran de él, pero la
maestra le dijo que entrara y que no se preocupara que nadie se iba a burlar.
Después ya sentados los niños en su lugar la maestra pasó lista para luego
comenzar a cantar la canción de la familia de los dedos a lo que los niños
participaron activamente. Al terminar la canción la maestra les pidió que en
orden salieran al patio para la clase de educación física. La actividad comenzó
con calentamiento, su estrategia era que todos caminaran por el patio y al
escuchar el silbato debían agacharse o sentarse, posteriormente les indicó que
se sentaran para escuchar las demás indicaciones. Colocó un colchón en el suelo
y los niños debían darse una marometa con ayuda de la docente, cuando todos
pasaron se cambió la marometa por saltos. Luego se les entregó una pelota de básquet
a unos cuantos niños porque no alcanzaba para todos, tenían que botar la pelota
con la mano derecha, después que lo hacían por un tiempo seguían los demás y así
sucesivamente. Diva y Danna Gabriela no hicieron la actividad porque se fueron
a jugar a los columpios por lo que después la maestra les dijo que tendrían
carita triste. Al terminar la actividad regresamos al salón. Se inició otra
actividad donde debían pintar con esponja en un pedazo de cartulina, la
indicación fue clara y los pasos uno por uno bien explicados por la maestra. Al
terminar fueron a lavarse las manos, se sentaron en el suelo y la dinámica
consistió en que la maestra les mostraba una tarjeta con el nombre de uno de
ellos y lo repetían en sílabas y al mismo tiempo con las palmas marcaban cada
una, ya que todos tenían su tarjeta se les fue pidiendo poco a poco para que
comenzaran a lonchar y salieran a recreo. En este transcurso platiqué con la
maestra y me dijo las los campos que quería que trabajara, Pensamiento matemático
Aspecto número y Lenguaje y comunicación aspecto Lenguaje escrito, me dio
oportunidad de utilizar los demás campos pero que me enfocara en los más
importantes que me menciono al principio, me dio sugerencias de cómo trabajar
con los niños sobre todo con su ritmo de trabajo. Al regresar de recreo se
cantó la canción de "Arriba juan" y después se les entregó las
caritas felices a los niños que se portaron bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario