miércoles, 23 de septiembre de 2015

23 de septiembre del 2015

Visita de observación día 1

La puerta se abrió a las 8:40 y comenzaron a entrar los niños a sus salones, me dirigí al salón que me fue asignado y salude a la maestra nos presentamos y me permitió entrar. Cuando los niños van llegando deben sentarse y se les permite tomar un libro de la biblioteca del aula para mirarlo mientras toca el timbre. al sonar el timbre los niños se levantaron a dejar en su lugar el libro y volvieron a sentarse, cada quien en la silla con su nombre (no todos reconocieron su nombre por lo que se les apoyo para que la encontraran), cuando ya todos estaban en su lugar, la maestra fue quitando las sillas restantes y pasó lista. Después entre todos contaron cuántos niños asistieron a clase, en total fueron trece de los diez y siete que conforman el grupo. La docente me presentó con los niños, me paré frente a ellos y les expliqué el motivo de mi visita.
Se inició una dinámica en donde los niños organizados en media luna, debían preguntar al compañero de al lado ¿Sabes qué es un abrazo? y le debían contestar NOSE y darse un abrazo, así sucesivamente hasta llegar al inicio. Después la maestra les recordó los acuerdos de clase y se les entregó un trabajo hecho por ellos el día anterior para que escribieran su nombre, para eso la maestra les entregó una tarjeta con su nombre para que se apoyaran, la mayoría no sabía escribirlo pues apenas van en segundo año, solo dos niños lo escriben bien. Al terminar esa actividad, se inició otra dinámica musical, en donde me di cuenta que algunos niños no les gusta trabajar en equipo. Posteriormente se dividió al grupo en tres equipos y se les entregó a cada uno una caja con bloques para que armaran una torre lo más alta posible pero que todos los niños participaran, al principio cada quien trabajó por su cuenta pero al final con apoyo de la docente y mío se logró el objetivo que era el trabajo en equipo. Después se les pidió que se acomodaran en media luna para comentar sobre las partes de un libro, en esta actividad Oliver se mostró muy inquieto y no trabajó como se le pidió, Noel hizo berrinche porque no quería el libro que se le asignó sino el de su compañera de al lado.


A las diez con cincuenta minutos se les permitió que fueran a lavarse las manos para comenzar a lonchar, antes de que todos terminaran la docente me pidió que me esperara a que todos hubieran terminado de lonchar mientras ella hacia su guardia. En el recreo tuve la oportunidad de hablar con la maestra y al finalizar la jornada me proporcionó algunos horarios y comentamos algunos aspectos que tendría que trabajar en mi periodo de prácticas como la escritura y el conteo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario