lunes, 30 de enero de 2017

30 de enero del 2017.

Primer día de prácticas, 30 de enero del 2017.


Estrategias de enseñanza
Participación activa.
Relaciones interpersonales.

Cuando llegaron los alumnos se formaron afuera del aula, los dejé pasar y comenzaron a agarrar una silla para sentarse, no todos terminaron de acomodarse porque era momento de ir a honores a lavandera. De regreso se acomodaron en las sillas formando un medio círculo. Nos saludamos y les pregunté la fecha para anotarla en el pintarrón, luego Santiago me ayudó a contar a los niños y Valeria a las niñas, aún se le dificulta contar más allá del cinco. Después les mostré un micrófono de juguete y les expliqué que cumpliría la misma función que la pluma mágica, rápido comprendieron cómo se usaría, quien solicitara la palabra para participar sería quien lo tendría y podría hablar, mientras los demás se mantengan en silencio.
Les pregunté que si recordaban cuando trabajamos con las monedas, varios comentaron que si y lo que habíamos hecho, les expliqué que esta vez realizaríamos algo diferente para ganarlas: primeramente contarán fichas y anotarán el número hasta el que cuentan en un pedazo de hoja, cuando hayan terminado verificaré que estén en lo correcto para darles las monedas que le corresponden, después les entregaré un calendario para que en el busquen el día y anoten la cantidad de monedas que se ganaron, eso fue lo que les indiqué. Les dije también que en la pared estaría pegada una tira numérica por si necesitaban apoyo. Se comenzó la actividad y se llevó mucho tiempo ya que apenas estaban familiarizándose con la dinámica. Antes de salir a lonchar alcanzaron a terminar todos y salieron a recreo. De regreso estaban muy inquietos, tomaron agua y ya que estaban en silencio les comenté sobre la tarea que les iba a dejar, hubo muchas participaciones, incluso Mya levantó la mano para hablar, lo que es un gran avance en ella, ya que se le dificulta participar, se animó más con el micrófono de la participación. Después de escuchar sus comentarios sobre los instrumentos musicales, se les explicó en qué consistía la tarea, investigar sobre los instrumentos musicales como: para qué son, cómo son, que hacen etc. empezaron a llegar los papás y comenzaron a irse.

Reflexión:

La tira numérica no fue tan funcional ya que debió tener más números para los que cuentan más de veinte, por lo que se realizará una hasta el cincuenta y se separarán por colores para que identifiquen las monedas que se ganan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario